Wayfair recorta casi 900 puestos de trabajo tras una fuerte caída en sus ventas

La decisión de Wayfair afectará al 5% de su fuerza laboral global y principalmente a los puestos corporativos en América del Norte y Europa, según informó Niraj Shah, cofundador y director ejecutivo de la empresa

Imagen de una persona que sostiene una tablet que la apunta a un logotipo de la marca Wayfare en color púrpura.

En agosto pasado, las ventas de Wayfare cayeron 14%, respecto a los niveles alcanzados en 2021. Crédito: Getty Images

Wayfair, la compañía de artículos para el hogar, anunció que despedirá a 870 empleados, equivalente al 5% de su fuerza laboral global y el 10% de su equipo corporativo, un plan con el que busca administrar los costos operativos y realinear sus prioridades de inversión después de la pandemia.

Una portavoz de Wayfair dijo que los despidos afectarán principalmente a los roles corporativos en América del Norte y Europa.

“Estábamos viendo los vientos de cola de la pandemia, acelerar la adopción de las compras de comercio electrónico, y personalmente presioné mucho para contratar un equipo fuerte para respaldar ese crecimiento”, escribió Niraj Shah, cofundador y director ejecutivo de Wayfair, en una carta a los empleados.

“Este año, ese crecimiento no se ha materializado como habíamos anticipado. Nuestro equipo es demasiado grande para el entorno en el que nos encontramos ahora y, lamentablemente, debemos ajustarnos”, señaló.

Con millones refugiándose en casa en 2020, la compañía reportó un crecimiento de ventas del 55%, ya que las familias gastaron mucho para amueblar las salas de estar y otras partes de la casa.

Sin embargo, el año pasado, a medida que más personas se aventuraron a salir, las ventas en Wayfair disminuyeron un 3.1%.

La tendencia siguió y para el 4 de agosto de este año, Wayfair anunció que los ingresos netos cayeron un 14.9% con respecto al mismo período del año pasado y que su número de clientes activos había caído un 24.1%.

“Durante un entorno macroeconómico difícil, nos mantenemos totalmente enfocados en nuestros clientes y proveedores, y en asegurarnos de que Wayfair sea su plataforma preferida para el hogar”, dijo Shah en el informe de ganancias.

“Estamos controlando estrictamente nuestras muchas palancas y dirigiendo Wayfair de una manera financieramente responsable durante este periodo”, abundó.

Wayfair espera que los costos relacionados con los recortes de empleos oscilen entre $30 millones de dólares y $40 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente relacionados con indemnizaciones por despidos y beneficios de los empleados.

La inflación ha afectado a los compradores de ingresos medios y bajos, que han retirado sus compras discrecionales para centrarse en pagar necesidades como alimentos, gasolina y alquiler. Los clientes más ricos han cambiado sus gastos de muebles y otros bienes a viajes y servicios.

Estas macrotendencias han afectado fuertemente el gasto de los consumidores y, junto con minoristas como Target, Wayfair ha tenido problemas.

También te puede interesar:
Wayfair: la falsa teoría conspirativa sobre la empresa de muebles y el tráfico infantil que se volvió viral
Guía para devolver regalos: Los comercios con las mejores y peores políticas de devoluciones
Los precios de las compras en línea caen por primera vez en dos años en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain