Las ganancias de Target se desploman 90% en medio de una estrategia fallida de descuentos

La inflación demolió la estrategia de descuentos con la que Target buscó atraer a sus clientes y recuperar su nivel de ganancias durante el segundo trimestre del año. La cadena no solo vio como sus ganancias se desplomaron, sino que su inventario se volvió a incrementar

Imagen de carritos de supermercados frente a un acceso a una tienda Target.

Target reportó que su nivel de inventario fue 1.5% más que en el primer trimestre y 36% mayor en comparación con el segundo trimestre del 2021. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La inflación no dio tregua a Target que tuvo unos resultados más que decepcionantes al cierre del segundo trimestre del año, con una caída del 90% en sus ganancias.

A diferencia de Walmart, cuyo reporte dio esperanzas sobre la posibilidad de que Estados Unidos libre una recesión, el reporte trimestre del Target enciende las alertas para la cadena minorista.

Según sus directivos, el supermercado fue víctima del alejamiento que la inflación provoca entre los compradores, los cuales comenzaron a contar mejor sus dólares y a reservarlos para la compra de alimentos y gasolina.

El segundo trimestre de 2022 marcó una de las olas inflacionarias más altas de los últimos 40 años para el país, con un pico en junio del 9.1%. El indicador se contrajo un poco en julio al 8.5%, pero aún sigue limitando la capacidad de compra de los estadounidenses.

Una estrategia de descuentos fallida

Al igual que otros minoristas, Target emprendió una estrategia para bajar sus precios con el objetivo de atraer a los compradores hacia productos que no fueran alimentos.

Las rebajas tenían como objetivo no visible, ayudar al minorista a reducir su inventario de productos como ropa, electrodomésticos y electrónicos, y artículos para el hogar.

Sin embargo, el reporte de resultados del segundo trimestre mostró que ninguno de estos objetivos se cumplió y, por el contrario, Target terminó el periodo abril-junio con más inventario en sus bodegas.

Según los datos presentados, el inventario de Target creció un 1.5% durante el segundo trimestre del año, mientras que el aumento fue de 36% si se compara con el segundo trimestre de 2021.

Los datos muestran que la estrategia de rebajas no ayudó a la cadena minorista a resolver su problema de inventario.

Tras el informe, las acciones de Target tuvieron una caída del 3% durante las operaciones matutinas en Wall Street.

Malas noticias para Target

Los resultados que la cadena de supermercados presentó este martes no son nada positivos.

La caída del 90% en las ganancias no solo es mayor que la del 40% que se reportó entre enero y marzo pasados, sino que marca el segundo trimestre consecutivo con números rojos.

Target caminó por una ruta complicada luego de sumar siete meses con datos positivos de ganancias, afectado principalmente por la escalada inflacionaria de precios y el cambio de hábitos de consumo de los compradores.

En datos cuantificables, la caída del 90% significó un retroceso neto de los ingresos trimestrales a $183 millones, con una caída significativa de $1,800 millones de dólares.

También te puede interesar:
No solo Walmart: Target, Best Buy, Gap y otros minoristas rebajan sus mercancías para atraer a los consumidores
Walmart rebaja los precios de la ropa ante el exceso de inventario
Cómo el modelo de negocio de Costco lo hace brillar en medio de la crisis de los minoristas en EE.UU.

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain