Cómo el modelo de negocio de Costco lo hace brillar en medio de la crisis de los minoristas en EE.UU.

El modelo de ventas de Costco le está ayudando a sortear la crisis que ya amenaza a otros minoristas, los cuales enfrentan retos por el cambio de hábitos de los consumidores ante la inflación

Carritos de compra de Costco apilados frente a un almacén en el que se ve la marca de esta tienda.

Los números de Costco de junio pasado difieren notoriamente del resto de sus competidores minoristas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La crisis que amenaza a varias tiendas minoristas parece que pasa de largo en Costco, cuyo modelo de negocio lo ha hecho brillar en medio de un escenario de inflación y temores por una posible recesión.

Los expertos atribuyen el mejor desempeño de Costco frente a otros competidores al modelo de ventas de productos al mayoreo, el cual se ajusta a las necesidades actuales de compra de los consumidores.

Este modelo de ventas le ha permitido ganar participación en el mercado, en un momento en el que los compradores buscan ahorros en sus gastos y también cambian sus hábitos de consumo.

El desempeño del modelo de negocio de Costco, en esta época de incertidumbre, está respaldado por los datos que la compañía reportó para junio pasado.

Mientras la mayoría de los minoristas ven como sus clientes se repliegan ante la escalada de precios, en Costco los números muestran que sus ventas se incrementan mes con mes.

Los resultados respaldan la estrategia de Costco

Los resultados de junio pasado respaldan el modelo de negocio de Costco ha privilegiado, con un “impresionante” crecimiento de 13%, esto sin considerar las ventas en este mismo mes de gasolina.

Este crecimiento está relacionado con un aumento del 10.2% en el tráfico en las tiendas, en su comparativo año con año, mientras que las ventas en línea también tuvieron un crecimiento del 13%.

Según un reporte que Costco presentó la semana pasada, las ventas se incrementaron en prácticamente todos sus departamentos, incluso en las ventas en su patio de comidas.

Es precisamente en esta área de su negocio, que la compañía llevó a cabo la semana pasada un alza en los precios de varios productos que ofrece en su patio de comida.

Para el analista de Jefferies, Corey Tarlowe, el éxito reciente de Costco puede estar asociado con tres factores.

1. Cambios en los canales de compra que afectan a los minoristas tradicionales, tiendas departamentales y comercios minoristas

2. Mayor atracción de consumidores de las generaciones Z, que son más propensas a aceptar sus ofertas

3. Diversificación de los productos de sus clientes conforme sus hábitos de consumo amplían sus opciones de compra

“Costco es el líder dominante en el atractivo canal del club de almacenes”, indicó el analista en una entrada de su blog.

Mientras Costco brilla, otros se acercan a la crisis

Los resultados de Costo de la semana pasada provocaron un aumento de 1.5% a $502 dólares.

Sin embargo, estas condiciones no son similares para otros minoristas como Target que, además de enfrentar un cambio de hábito de consumo de sus clientes, también tienen un problema de exceso de inventario.

Pero Target no es el único, otros minoristas como Bed Bath & Beyond tuvieron resultados “decepcionantes” en el segundo trimestre del año, mientras que Kohl’s decidió frenar un proceso de venta.

También te puede interesar:
Además del incremento en el patio de comidas, las membresías de Costco también podrían subir de precio
5 comidas descontinuadas de Costco que sus clientes quieren de vuelta
Costco trae de vuelta a sus panaderías su icónico postre Key Lime Pie

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain