Kohl’s cancela su venta en medio de temores inflacionarios y una crisis de los minoristas en EE.UU.

La crisis que acecha a los grandes minoristas en Estados Unidos se profundiza con la noticia de la cancelación del trato de venta de Kohl's, en un acuerdo de alrededor de $8,000 millones de dólares

La fachada de una tienda Kohl's en los Estados Unidos.

La cancelación del trato para la venta de Kohl's se dio a conocer en un contexto de temores inflacionarios y de una posible recesión. Crédito: Shutterstock

Los temores inflacionarios y de una recesión amenazante terminaron por cancelar el trato de venta de la tienda Kohl’s, lo que suma a la crisis que cruzan las minoristas en Estados Unidos.

“Dado el entorno y la volatilidad del mercado, la Junta determinó que simplemente no era prudente continuar buscando un acuerdo”, dijo el presidente de Kohl’s, Pete Boneparth, con relación a la decisión.

Tras el anuncio, las acciones de Kohl’s se desplomaron 20% en la jornada de apertura, lo que suma a un escenario de complejidades económicas para la tienda minorista.

Kohl’s tenía una negociación cerrada con Franchise Group, propietario de Vitamin Shop y otros puntos de venta minoristas. Según los reportes, el acuerdo de venta en la negociación era por $8,000 millones de dólares.

Para el analista y director general de GlobalData, Neil Saunders, la decisión de retirada de Kohl’s es casi natural, ante el escenario económico de incertidumbre e inestabilidad.

“Las condiciones actuales del mercado no son propicias para la negociación corporativa, y los problemas relacionados con la financiación y la obtención de deuda y capital actúan como barreras para el cierre”, explicó Saunders en un reporte para AP.

De hecho, la retirada de Kohl’s de las negociaciones no fue la primera que ocurrió durante la semana, el jueves pasado, el minorista Walgreen’s anunció que suspendía la venta de sus negocios Boots en el Reino Unido.

A finales de junio pasado, otra minorista, Bed Bath & Beyond, tomó la decisión de despedir a su CEO ante unos resultados decepcionantes del segundo trimestre, en otro caso de crisis que afecta a este sector en el país.

Un entorno que alimenta la crisis de los minoristas

La inflación histórica en las últimas cuatro décadas y las acciones de la Reserva Federal (Fed) para controlarla han comenzado finalmente a erosionar las decisiones de compra de los estadounidenses, en plena temporada de verano.

Los altos precios de la gasolina limitaron o cancelaron los planes de viajes de millones de familias ante un proceso de desaceleración del crecimiento económico y una recesión amenazante.

En medio de este escenario, Kohl’s se recuperaba en 2021 de los cierres por la pandemia y el desplome de las ventas en las tiendas físicas.

Tras un complejo proceso de recuperación, ahora Kohl’s luchaba contra los altos costos de producción y logística, además de un cambio en los hábitos de consumo de los compradores que comenzaron a ser más cautelosos ante las alzas inflacionarias y una mala percepción sobre la economía.

Ahora que la tienda confirmó que se retira de su proceso de venta, este viernes anunció que pronostica que sus ventas caigan a un dígito al cierre del tercer trimestre del año.

También te puede interesar:
Qué cosas siempre vale la pena comprar en Amazon Prime Day
Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter
Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day

En esta nota

Kohl's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain