Empeora la percepción de los estadounidenses sobre la economía y las finanzas, según encuesta

La percepción negativa de los estadounidenses ha ido en aumento en los últimos meses, un ejemplo de ello es que el 44% de los encuestados cree que ocurrirá una recesión el próximo año, y un 25% adicional cree que la economía se desacelerará

Imagen de tres billetes de $100 dólares.

Los altos niveles de inflación hacen pensar a las familias estadounidenses que sus ingresos no son suficientes para pagar sus necesidades Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

Tres de cada cuatro estadounidenses califican la condición actual de la economía en Estados Unidos como bastante mala o muy mala y han expresado preocupaciones por su capacidad para afrontar los gastos diarios, según una nueva encuesta de CBS News-YouGov.

El número de estadounidenses que ven el estado de la economía como bastante malo ha crecido en los últimos dos meses, pasando del 63% en abril al 75% en la última encuesta.

El mayor pesimismo se produce después de que la inflación anual alcanzó 8.6%, un máximo de 40 años.

El aumento de los costos de la gasolina, los alimentos y la vivienda impulsaron el aumento de la inflación de mayo.

Esos aumentos de precios han dejado a muchos estadounidenses sintiéndose inseguros de su capacidad para jubilarse, tomar vacaciones o incluso pagar artículos del día a día, según la encuesta.

Un tercio de los encuestados dijo que estaba muy preocupado por su capacidad para pagar los bienes y servicios básicos, mientras que el 32% dijo que estaba algo preocupado. El 73% expresó al menos cierta preocupación por su capacidad para ahorrar dinero.

Solo uno de cada diez estadounidenses dijo que tenía mucha confianza en sus planes de jubilación, mientras que el 41% dijo que estaba muy preocupado.

Gran parte de las dificultades económicas se ha sentido en la bomba, con el precio promedio nacional de un galón de gasolina marcando $4.80 este lunes, según AAA.

El 62% de los encuestados dijo que el precio de la gasolina ha tenido un gran impacto en ellos personalmente.

Encuestados temen una recesión

Los líderes de la Fed y la administración de Biden han intentado restar importancia a las preocupaciones sobre una recesión, argumentando que es posible enfriar la demanda sin causar una gran recesión económica.

Pero un número creciente de economistas está poniendo en duda la posibilidad del llamado “aterrizaje suave”.

La nueva encuesta reveló que el 44% de los encuestados cree que ocurrirá una recesión el próximo año, y un 25% adicional cree que la economía se desacelerará.

El 13% creía que la economía el próximo año estaría en auge o creciendo, y el 18% creía que se mantendría estable.

La encuesta se realizó entre el 22 y el 24 de junio a través de entrevistas con 2,265 residentes adultos de EE.UU. y el margen de error es de 2.6 puntos porcentuales.

También te puede interesar:
La mitad de las mujeres casadas en EE.UU. aún dejan que su pareja tome las decisiones financieras a largo plazo
Las 10 ciudades de EE.UU. donde las casas se venden en 15 días o menos
4 de julio: se disparan los precios de los fuegos artificiales por las tarifas de envío y materias primas

En esta nota

Economía de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain