4 de julio: se disparan los precios de los fuegos artificiales por las tarifas de envío y materias primas

Los costos de los fuegos artificiales aumentaron al menos un 35% debido a los altos costos de materias primas, envío y transporte ocasionados por la inflación y problemas que aún se presentan en la cadena de suministro

Una explosión de fuegos artificiales en Nueva York, sobre la Estatua de la Libertad.

Los distribuidores de fuegos artificiales en Estados Unidos calculan que los costos se han duplicado en el último año. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Aunque parece que la escasez de fuegos artificiales que se vivió en los últimos dos años a causa de la pandemia ya ha sido solucionada en su mayoría, ahora los compradores se enfrentarán a otro problema: los altos precios.

La industria, que aún no ha terminado con las interrupciones de la cadena de suministro, ahora advierte que un aumento en las tarifas de envío, las materias primas y los costos laborales en medio ha ocasionado un fuerte aumento de los precios de los fuegos artificiales este año.

“Diría que desde 2019 hasta 2022, los costos al menos se han duplicado”, dijo Bruce Zoldan, presidente y director ejecutivo del distribuidor de fuegos artificiales para el consumidor Phantom Fireworks.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Pirotecnia, que representa a la industria de los fuegos artificiales de consumo, los costos generales aumentaron un 35%.

Un informe de abril de la asociación comercial apunta a mayores costos de materias primas, envío y transporte, seguros y mano de obra.

Por esta razón, los proveedores señalan que cada vez es más costoso importar fuegos artificiales a EE.UU. y venderlos a los consumidores.

Sueldos y envío elevan los precios

Los costos de envío para importar los productos de China, que es la fuente de aproximadamente el 95% de los fuegos artificiales de consumo vendidos en EE.UU., se han disparado en los últimos tres años, según la asociación de fuegos artificiales.

La importación de productos cuesta alrededor de $45,000 dólares por contenedor de envío hoy en día en comparación con $8,000 a $10,000 dólares en 2019.

Stephen Pelkey, presidente de la asociación y propietario del establecimiento minorista Atlas Fireworks, con sede en New Hampshire, señaló que la mayoría de los empleados de su tienda ganan un mínimo de $15 a $ 18 dólares por hora, en comparación con $12 a $15 dólares hace cuatro años.

Pelkey dice que el precio de los productos ha subido entre un 10% y un 15% desde 2019 en sus cuatro tiendas minoristas, y el portavoz de Superior Fireworks, Josh Pappas, estimó que el aumento de precios para las empresas minoristas y mayoristas está más cerca del 40 %.

Zoldan señala que tan solo en el último año los precios aumentaron entre un 20% y un 30%.

Pero luego de dos años sin celebraciones, muchos condados han decidido celebrar con fuegos artificiales a pesar de los precios. Uno de ellos es el Condado de Los Ángeles, donde ya se anunciaron festejos en varios lugares.

También te puede interesar:
Las ciudades y condados donde los trabajadores recibirán un aumento salarial a partir de este 1 de julio
Qué tiendas estarán abiertas el 4 de julio y cuáles serán sus horarios
Desde cuándo se hace el Amazon Prime Day en Estados Unidos

En esta nota

4 de Julio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain