Desde cuándo se hace el Amazon Prime Day en Estados Unidos

Cuando la compañía tomó la decisión de organizar una venta exclusiva durante el verano, no tenía claro el éxito que el Amazon Prime Day tendría. Esta es una breve historia de uno de los eventos de compras digitales más populares en Estados Unidos

Sello de Amazon Prime en una caja de entrega de Amazon.

El primer Amazon Prime Day se organizó en junio y fue todo un éxito para la compañía fundada por Jeff Bezos Crédito: Shutterstock

El Amazon Prime Day se organizó por primera vez en Estados Unidos en el verano de 2015, cuando la empresa fundada por el multimillonario, Jeff Bezos, cumplía 20 años en el mercado.

Este fue el primer evento que Amazon organizó de este tipo y duró 24 horas, con un acceso exclusivo a las ofertas para los miembros Prime de la compañía.

Pero el primer Amazon Prime Day no se organizó exclusivamente en Estados Unidos, sino que fueron nueve países en los que se habilitaron las ofertas exclusivas.

En ese año el Amazon Prime Day se organizó en: Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

El primer Amazon Prime Day tuvo un nivel de ventas mayor que el Black Friday previo de 2014, que también había sido el más exitoso para Amazon hasta ese momento.

Este año, el Amazon Prime Day está organizado para julio, los días 12 y 13; esta es la segunda ocasión que Amazon lo hace en este mes. Aunque se sabe que también estaría planeando un segundo Amazon Prime Day para el otoño.

El año pasado, el evento se organizó en junio, la fecha más temprana en al que Amazon organizó su venta especial, mientras que la más tardía ocurrió en 2020, cuando se organizó en octubre, en plena pandemia de covid-19.

El crecimiento del Amazon Prime Day

Para 2016, los consumidores volvieron a volcarse a las ofertas de Amazon Prime Day, que tuvo ventas por $1,500 millones de dólares, según estimaciones.

Ese año las ventas se concentraron en televisiones, tabletas, lectores electrónicos Kindle y dispositivos habilitados para usarse con Alexa.

Para 2017, el Amazon Prime Day tuvo su primera expansión a 30 horas y se agregaron dos mercados masivos para las ventas: México y China, lo que provocó que la cantidad de pedidos se duplicara en comparación con el año previo.

Dos años más tarde, Amazon logró un nuevo hito con la organización del Amazon Prime Day, organizando en 2019 el evento más largo con 48 horas de duración y 18 países participantes.

El Amazon Prime Day de este año superó las ventas combinadas de Black Friday y Cyber Monday 2018, de acuerdo con un reporte de NBC News.

Sin embargo, tras el éxito de 2019, Amazon y miles de empresas alrededor del mundo enfrentaron el reto de ajustarse y sobrevivir a la pandemia de covid-19.

A pesar de los retrasos y ajustes, las ventas para 2020 y 2021 continuaron marcando nuevos récords para la empresa fundada por Jeff Bezos.

En 2022, Amazon Prime Day regresa a su calendario de julio y enfrenta nuevos retos, con un creciente cambio en los hábitos de consumo de los compradores debido a la peor inflación de las últimas 4 décadas.

Por lo pronto, los consumidores ya se preparan buscando cómo pueden aprovechar al máximo el Amazon Prime Day 2022.

También te puede interesar:
Los alquileres subieron 14% interanual a abril 2022: 13 meses consecutivos en ascenso
Taco Bell presenta la nueva Big Cheez-It Tostada, un platillo 16 veces más grande que el tamaño estándar
Google ayudará a sus trabajadoras a mudarse a estados donde el aborto sea legal

En esta nota

Amazon Prime Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain