Google ayudará a sus trabajadoras a mudarse a estados donde el aborto sea legal

Cada vez más empresas anuncian beneficios para sus trabajadoras sobre salud reproductiva, tras la cancelación de Roe v. Wade. Google ahora se suma, incluso con la posibilidad de reubicar a mujeres a estados en donde el aborto sea legal

Acercamiento de una letra "G" de Google en colores rojo, amarillo, verde y azul.

Google confirmó que el seguro médico de sus empleadas cubre los gastos relacionados con la salud reproductiva. Crédito: NOAH BERGER | Getty Images

Google es una las últimas grandes empresas que ha anunciado beneficios para sus empleadas, incluso con la posibilidad de reubicarlas en estados en donde el aborto sea legal, tras la anulación de la Corte Suprema de la sentencia Roe v. Wade.

De acuerdo con reporte, la empresa estaría dispuesta a reubicar a las trabajadoras que lo necesiten, que vivan en estados en donde el aborto sea considerado ilegal o con leyes restrictivas para el acceso a estos derechos reproductivos.

Google es una de las empresas que en días recientes han hecho públicas su postura de protección de los derechos reproductivos de sus trabajadoras.

Incluso, la compañía ha dicho públicamente que el seguro médico de las mujeres que ahí trabajan cubre los costos de los procedimientos de aborto, así se practiquen fuera del estado en el que residen.

“Nuestro plan de beneficios y seguro de salud de EE. UU. cubre los procedimientos médicos fuera del estado que no están disponibles donde vive y trabaja una empleada”, indicó Fiona Cicconi, directora de Personal de Google en un comunicado dirigido a los empleados, publicado por The Verge.

La semana pasada, la Corte Suprema votó 6 a 3 para anular la sentencia histórica conocida como Roe v. Wade, que garantizaba constitucionalmente el derecho al aborto.

La nueva decisión de la Corte ahora otorga a los estados la facultad de decidir sobre la salud reproductiva de las mujeres, lo que abrió la puerta a que en varios estados se promulgaran leyes restrictivas al aborto.

Tras conocer la decisión de la Corte, varias empresas se pronunciaron sobre el respeto y apoyo que darán a sus trabajadoras que decidan practicarse un aborto.

En el caso de Google, las medidas anunciadas estarán vigentes para las mujeres que trabajan en las 29 oficinas que el gigante tecnológico tiene en los Estados Unidos.

Otras empresas anuncian apoyo a sus empleadas

Pero Google es una compañía que se suma a una larga lista de empresas que ya han anunciado apoyos para las mujeres que son parte de sus plantas laborales en materia de salud reproductiva y derecho a decidir.

Empresas también del sector tecnológico como Microsoft, Apple y Meta son otras que han asegurado protegerán el derecho al aborto de sus empleadas.

Otras como Disney externaron que cubrirán el costo de los viajes de sus empleadas que decidan viajar a otros estados para ejercer su derecho a decidir en relación con el embarazo.

También te puede interesar:
6 estados con ofertas de gasolina por debajo de los $4 dólares para este 4 de julio
Pese a la inflación, la industria funeraria no ha aumentado sus precios al mismo ritmo: cuál es la razón
Amazon planea un segundo Amazon Prime Day 2022 para el otoño

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain