Los alquileres subieron 14% interanual a abril 2022: 13 meses consecutivos en ascenso

El aumento en los precios del alquiler fue mayor en las áreas de Sun Belt como Miami y menor en otras zonas como Nueva York, de acuerdo con un informe publicado por la firma de datos de bienes raíces CoreLogic

La mano de una persona que extiende las llaves de una vivienda con unos departamentos en el fondo.

En las últimas tres décadas, el precio del alquiler se ha incrementado 149%, lo que suma a la actual crisis de la vivienda. Crédito: Shutterstock

El costo del alquiler en Estados Unidos continuó al alza en el mes de abril y alcanzó 13 meses consecutivos de aumentos récord.

De acuerdo con un informe publicado el martes por la firma de datos de bienes raíces CoreLogic, a nivel nacional, el alquiler unifamiliar aumentó 14% en abril con respecto al año anterior.

“Los alquileres unifamiliares continúan aumentando a tasas récord”, dijo Molly Boesel, economista principal de CoreLogic en un comunicado. “Esperamos que el crecimiento de la renta unifamiliar continúe aumentando a un ritmo rápido durante 2022”.

El alquiler en varias áreas metropolitanas importantes, como Sun Belt, registró uno de los mayores aumentos, sin signos de desaceleración.

El informe de CoreLogic desglosa los aumentos de alquiler en 20 grandes áreas metropolitanas. De esas ciudades, Miami encabeza por mucho la lista, registrando un aumento de casi el 41% para el año que finaliza en abril.

Le siguen Orlando con 25.8%, Fénix con 17.8%, San Diego con 17.3% y Las Vegas con 17%.

Por el contrario, el crecimiento de los alquileres es más moderado que el promedio nacional para muchas áreas metropolitanas importantes en otras regiones como Nueva York, que creció un 8.4% durante el mismo lapso.

Otro estudio publicado en días recientes por Clever Real Estate, señaló que el precio promedio del alquiler aumentó un 149% en un periodo de 35 años, mientras que ese mismo tiempo, los ingresos de los estadounidenses solo incrementaron un 35%.

Cuáles son las causas

La escasez de propiedades de alquiler junto con fuertes ganancias salariales debido a un mercado laboral ajustado son los principales contribuyentes, según CoreLogic.

Según el Departamento del Trabajo, la tasa de inflación en abril fue del 8.3%. En mayo, subió aún más al 8.6%. Tasas de inflación tan altas también están afectando a los compradores de viviendas que prefieren optar por un alquiler.

A largo plazo, esta estrategia debería hacer bajar los precios de las viviendas. Pero mientras tanto, los compradores tienen que lidiar con tasas hipotecarias que se acercan al 6% junto con precios de viviendas astronómicos.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de venta de viviendas existentes alcanzó un máximo histórico en mayo: $407.600, lo que representa un aumento del 14.8 % con respecto al año anterior.

También te puede interesar:
Bed, Bath & Beyond con pérdidas récord: qué pasará con esta tienda
Taco Bell presenta la nueva Big Cheez-It Tostada, un platillo 16 veces más grande que el tamaño estándar
Los macarrones con queso de Kraft cambian de nombre después de 85 años

En esta nota

Alquileres

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain