Los macarrones con queso de Kraft cambian de nombre después de 85 años

Kraft lleva a cabo un esfuerzo por dar un nuevo giro a uno de sus productos estrella, los Macarrones con Queso, que ahora tendrán un nuevo nombre mucho más cercano a los consumidores

Tres cajas del producto Mac & Cheese de Kraft, colocadas en un fondo de color azul.

El cambio de nombre de los Macarrones con Queso de Kraft incluye también una renovación de imagen. Crédito: Business Wire | Cortesía

Uno de los productos estrella de la marca Kraft, sus Macarrones con Queso cambian de nombre después de 85 años de permanecer en el mercado.

De acuerdo con la compañía, el nuevo nombre surge como respuesta a una necesidad de posicionar aún más el producto y reflejar la manera en cómo los consumidores lo reconocen.

Es por eso que los Macaroni and Cheese de Kraft ahora se llamarán Mac & Cheese, la forma en la que “los fanáticos hablan orgánicas de la marca”, detalló Kraft en un comunicado.

Los Macarrones con Queso, ahora Mac & Cheese, pasaron más de ocho décadas con el mismo nombre; sin embargo, aun siendo uno de los productos estrella de Kraft, no se salvó de los impactos de la pandemia y el alza de precios.

Es por eso que Kraft busca refrescar el producto, pero sin alejarlo de lo que los consumidores aman.

Para esto, el empaque tuvo también un proceso de renovación con un sutil cambio de imagen con un logotipo estilizado, una nueva tipografía en azul, que busca “amplificar el activo más reconocible de la marca: la sonrisa de fideos“.

Recientemente, Kraft anunció otro cambio en uno de los empaques, pero para las botellas de catsup, las cuales busca que ahora sean menos contaminantes.

Una comida “reconfortante”

Kraft detalló que la decisión de cambiar el nombre de sus Macarrones con Queso busca que los consumidores ubiquen esta marca como una comida “reconfortante”.

Según la compañía, el cambio, tanto de nombre como de imagen, fortalecerá la distinción de la marca de otros alimentos similares, incluso de algunos con una oferta que se vende como más saludable.

Uno de estos productos de los que los nuevos Mac & Cheese busca diferenciarse son los macarrones con queso de una startup conocida como Goodles, que hace sus productos con una mayor cantidad de proteínas y fibra, según un reporte de CNN.

El precio de los productos de esta startup es más alto que el de los nuevos Mac & Cheese; sin embargo, el producto de Kraft no ha quedado exento de las alzas inflacionarias y los altos costos de la producción.

Kraft se ha visto afectada por las limitaciones en las cadenas de suministro y la incertidumbre provocada por la escalada en los costos de los insumos, todo combinado con una alta demanda.

“La tendencia al alza en los costos de empaque, transporte, ingredientes y mano de obra persiste, alcanzando niveles no vistos en décadas”, apuntó la compañía.

También te puede interesar:
Google ayudará a sus trabajadoras a mudarse a estados donde el aborto sea legal
Amazon planea un segundo Amazon Prime Day 2022 para el otoño
Pese a la inflación, la industria funeraria no ha aumentado sus precios al mismo ritmo: cuál es la razón

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain