Las 10 ciudades de EE.UU. donde las casas se venden en 15 días o menos

El mercado inmobiliario en Estados Unidos continúa vibrante, aunque ya ha comenzado a dar muestras de un enfriamiento, según expertos de Realtor.com. Aún con esto, persisten mercados en los que las casas se venden en 15 días o menos

Un letrero de venta de vivienda frente a un edificio de departamentos.

En mayo, las casas tardaron en venderse 31 días en promedio, según Realtor.com, lo que sigue siendo más rápido que en 2021. Crédito: Shutterstock

Las viviendas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos continúan vendiéndose a ritmos acelerados y, a pesar de su relativo enfriamiento, persisten ciudades en las que las casas se venden en 15 días o menos.

Sin embargo, el promedio duplica esta cifra, pues de acuerdo con el sitio especializado Realtor.com, la media de permanencia en el mercado durante mayo fue de 31 días.

Este dato sigue siendo menor en cuatro días comparado con mayo de 2021; sin embargo, es significativamente más lento en comparación con los 21 días que las viviendas permanecieron en venta a principios de 2022.

De acuerdo con la economista en jefe de Realtor.com, Danielle Hale, el mercado inmobiliario continuará enfriándose y las viviendas en venta comenzarán a pasar más días disponibles antes de que se vendan.

En qué ciudades de EE.UU. se venden más rápidos las casas

En estos mercados, las casas se encuentran en la media del tiempo que pasaron en venta durante mayo; algunas, incluso, se vendieron más rápido.

10. Portland, Maine: 15 días

9. Worcester, Massachusetts: 15 días

8. Columbia, Misuri: 14,5 días

7. Nashville, Tennessee: 14,5 días

6. Colón, Ohio: 14 días

5. Burlington, Vermont: 11 días

4. Denver, Colorado: 10 días

3. Rochester, Nueva York: 10 días

2. Raleigh, Carolina del Norte: 9 días

1. Manchester, Nuevo Hampshire: 8,5 días

Un mercado que poco a poco se enfría

Aunque persisten estos mercados con una gran agilidad en el día en que las casas permanecen en venta, los expertos ven que el sector inmobiliario nacional ha comenzado a dar signos de enfriamiento.

“Tenemos relativamente pocas casas en venta en el mercado y, hasta hace poco, la demanda de los compradores ha sido muy intensa. Pero ha habido algunas señales de que la demanda se está enfriando”, explicó la economista en jefe de Realtor.com.

Hale apuntó que este enfriamiento será más notorio conforme las tasas hipotecarias siguen aumentando, como reflejo del plan de la Reserva Federal de subir la tasa base para controlar la inflación, que en mayo llegó a 8.6%.

La subida de tasas ha traído que el mercado se desacelera y que muchos compradores están quedando fuera del mercado, en tanto es más difícil pedir un crédito para comprar una vivienda y los precios persisten en máximos históricos.

En consecuencia, abunda Hale, algunos vendedores han comenzado a bajar sus precios y las “guerras” de ofertas que se vieron en los últimos dos años han comenzado a desaparecer.

En tanto, estos son los mercados en los que más lento se venden las viviendas.

10. Gulfport, Misisipi: 44 días

9. Lexington, Kentucky: 44 días

8. Blacksburg, Virginia: 44 días

7. Appleton, Wisconsin: 45,5 días

6. Las Cruces, Nuevo México: 46 días

5. Salisbury, Maryland: 49,5 días

4. Charleston, Virginia Occidental: 50 días

3. Iowa City, Iowa: 51,5 días

2. Utica, Nueva York: 55 días

1. Houma, Luisiana: 58,5 días

A pesar del relativo enfriamiento de la demanda, los precios de la vivienda siguen aumentando debido a la persistente escasez de inventario y a que aún hay compradores que pueden pedir hipotecas bajo las condiciones actuales o tienen efectivo para los pagos iniciales.

También te puede interesar:
4 de julio: se disparan los precios de los fuegos artificiales por las tarifas de envío y materias primas
Desde cuándo se hace el Amazon Prime Day en Estados Unidos
Los alquileres subieron 14% interanual a abril 2022: 13 meses consecutivos en ascenso

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain