Walmart rebaja los precios de la ropa ante el exceso de inventario

La subida de precios por la inflación histórica alejó a los consumidores de productos no esenciales, como la ropa y otro que ahora tendrán rebajas, como una estrategia de Walmart para atraer de nuevo a sus consumidores

Dos personas salen de una tienda Walmart y caminan en el estacionamiento mientras empujan un carrito de supermercado.

La decisión de Walmart puede ser una buena noticia para los compradores, pero le dejará menos ganancias. Crédito: Shutterstock

Walmart busca poner una solución definitiva a su problema de inventario y es por eso que anunció que rebajará los precios de la ropa y de otros productos que no se consideran de consumo esencial.

La decisión se hizo pública luego de que el minorista presentó su reporte de resultados del segundo trimestre del año, en el que se observó una caída en sus ingresos netos.

En el reporte, Walmart dejó claro que la escalada de precios, producto de la inflación que no ha dejado de subir, en junio el Índice de Precios al Consumidor (CPI) llegó a 9.1%, modificó los hábitos de compra.

Desde hace unos meses, Walmart y otras tiendas minoristas como Target reportaron problemas de exceso de inventario de productos que no eran alimentos, que ya no se estaban comprando.

“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes”, expuso el CEO de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.

En consecuencia, McMillon confirmó que la tienda minorista bajará los precios de la ropa en las ubicaciones que tiene en Estados Unidos.

El movimiento de Walmart tendría sentido si se considera que los estadounidenses están gastando más dólares en ropa, pese al alza que estos productos también han tenido.

Según el reporte más reciente del CPI, el precio de la ropa aumentó 0.8% en junio pasado, en comparación con los precios de mayo; mientras que en términos interanuales, el aumento fue de 5.2%.

Según los analistas, la decisión de Walmart de bajar los precios de la ropa podría mover a otros grandes minoristas, como Target, que también tienen problemas de inventario y han cancelado pedidos a sus proveedores.

Pero Walmart se lo toma con precaución, pues considera que el comportamiento de compra de los consumidores continuará moviéndose hacia decisiones más reservadas durante la segunda mitad del año.

Incluso, en su reporte de ganancias, Walmart adelantó que no espera que este tipo de decisiones tengan como resultado una mejora en sus ganancias, por el contrario, la empresa pronosticó más caídas.

Esto ocurre, detalló la tienda minorista, ya que la venta de ropa y de mercancías generales resulta más redituable que la venta de alimentos y productos de consumo.

Tras haber dado a conocer su reporte de resultados del segundo trimestre del año, las acciones de Walmart cayeron un 8%, en la apertura de las operaciones de este martes en Wall Street.

También te puede interesar:
Las precauciones que siempre debes tener si usas el ‘self-check out’ en Walmart o podrías ir preso
Walmart comienza a electrificar su transporte: anuncia la compra de 4,500 autos de reparto eléctricos Canoo
Qué productos está retirando Walmart de sus tiendas de todo el país

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain