Walmart comienza a electrificar su transporte: anuncia la compra de 4,500 autos de reparto eléctricos Canoo

El acuerdo entre Walmart y Canoo también da la opción al minorista de comparar hasta 10,000 unidades más y ayudarle a cumplir su objetivo de lograr cero emisiones en el año 2040

Imagen de un vehículo eléctrico de color azul con el logotipo de Walmart.

Los vehículos eléctricos de Walmart empezarán a repartir pedidos que sus clientes hagan en línea, detalló el minorista. Crédito: Walmart/Canoo | Cortesía

Walmart llegó a un acuerdo con la empresa de movilidad Canoo para comprar 4,500 vehículos eléctricos como parte del objetivo del minorista estadounidense de lograr cero emisiones netas para 2040.

A través de un comunicado emitido por ambas compañías, el acuerdo, cuyos términos financieros no fueron revelados, también le da a Walmart la opción de comprar hasta 10,000 unidades mientras electrifica su flota de entrega.

“Al continuar expandiendo nuestra flota de entregas de manera sostenible, podemos brindarles a los clientes y miembros de Walmart+ un acceso aún mayor a las entregas el mismo día mientras mantenemos los costos bajos”, dijo David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart.

El acuerdo Canoo-Walmart incluye unidades Lifestyle Delivery Vehicle, que son totalmente eléctricas. Los vehículos se utilizarán para entregar pedidos hechos en línea, de una manera más sostenible que si se hicieran en medios a gasolina.

Si bien se espera que los vehículos comiencen a circular en 2023, las compañías planean iniciar entregas avanzadas para refinar y finalizar la configuración del vehículo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, Texas, en las próximas semanas.

Canoo espera comenzar la producción de los LDV en el cuarto trimestre de 2022, según el comunicado.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Walmart, uno de los compradores más sofisticados del mundo, para proporcionar nuestro vehículo de entrega completamente eléctrico y fabricado en Estados Unidos”, dijo Tony Aquila, inversionista, presidente y director ejecutivo de Canoo.

Tras el anuncio, las acciones de Canoo se duplicaron en las primeras operaciones, y la noticia despertó el interés en la empresa entre los inversores minoristas.

Cómo es el automóvil que usarán

Canoo señaló que el Lifestyle Delivery Vehicle (LDV) está diseñado para entregas de última milla sostenibles con ergonomía y seguridad mejoradas para el conductor

Al igual que con todos los vehículos Canoo, el LDV se basa en una arquitectura de plataforma multipropósito (MPP) patentada que integra los motores, el módulo de batería y otros componentes críticos de conducción.

El LDV tiene una cabina optimizada para entregas y espacio de carga personalizado. Canoo utiliza tecnología que reduce las piezas móviles, lo que da como resultado un espacio interior más utilizable y una mejor ergonomía para el conductor.

El auto también está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia, y entrega rápida de vehículos a la puerta, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas.

El acuerdo se produce meses después de que Walmart anunció que también expandiría su servicio de entrega a domicilio a través de drones.

Otras empresas como FedEx Corp, Amazon.com Inc y United Parcel Service Inc también han anunciado su compromiso para cambiar sus flotas de entrega a vehículos eléctricos.

También te puede interesar:
Por qué Walmart no venderá más las almohadas MyPillow en sus tiendas y las limita a las ventas en línea
Walmart se une a Roku para que la gente pueda comprar productos directamente desde la pantalla de su Smart TV
Walmart no lanzará ofertas para competir con Amazon Prime Day: asegura que ya ofrece grandes descuentos

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain