Tenoch Huerta nos presenta su nuevo pódcast ‘Potato’ en La Opinión Hoy

El actor mexicano que está punto de estrenar "Black Panther: Wakanda Forever" vive un momento muy especial en su carrera y nos comparte su más reciente proyecto, un pódcast que aborda una problemática muy común entre nuestra comunidad

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta. Crédito: Book Actor | Cortesía

El camino de Tenoch Huerta en la actuación no ha sido fácil, más desde que se dio cuenta de que no quería seguir tolerando los lugares comunes y la estigmatización de los papeles que le pedían representar y decidió hacer la lucha contra la discriminación y el racismo una causa personal. Pero ahora está en su mejor momento y en la cima de popularidad con su participación en el próximo film de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”.

En La Opinión Hoy, Huerta nos habló sobre su nuevo pódcast, ‘Potato’, junto a la actriz y modelo mexicana Stephanie Sigman, que se puede escuchar en Amazon Music.

“Potato” es una miniserie de 6 episodios que sigue a Abigail Smith (Sigman), una agente de aduanas de EEUU de raza mixta, que nunca se sintió cómoda en su propia piel. Cuando era niña, su hermano, Pedro, la llamaba “potato” (papa): marrón por fuera, blanca por dentro, mientras que Pedro nunca tuvo problemas al ser él mismo.

“Este proyecto, este pódcast, retrata la vida de una familia México-americanos de migrantes, pero particularmente estos dos hermanos y el conflicto que sucede, cuando uno de ellos, que es mi personaje, tiene problemas con migración”, detalló el actor.

El también activista explicó que la hermana, que está “totalmente acostumbrada a la cultura norteamericana“, debe lidiar con esta situación.

Huerta alegó que no le gusta la palabra ‘hispano’ porque deja fuera “a nuestros compadres de Jamaica o a nuestros compadres de Brasil”.

Más de 40,000 inmigrantes están bajo detención

Más de 40,000 inmigrantes están bajo la detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP, por sus siglas en inglés), según un reporte reciente sobre arrestos, pero también se indicó un incremento de la integración de nuevos ciudadanos al sistema alterno de detención, el cual ya suma casi 500,000 migrantes.

“La agencia de aduanas sigue con los operativos para detener a los inmigrantes, muchos de los que llegan a Estados Unidos siguen siendo detenidos por la Agencia y otros quedan detenidos en prisiones que son manejadas por contratistas privados, pero por el mando de ICE”, detalló Jesús García, experto en inmigración de La Opinión.

Seguir leyendo:

En esta nota

Tenoch Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain