Republicanos investigarán sobre la respuesta de la pandemia, si ganan mayoría en la Cámara
Algunos funcionarios republicanos han elaborado una lista con las prioridades de las demandas que iniciarán, ya que se sienten confiados de obtener el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período.
Los republicanos de la Cámara ya habían mencionado que si obtienen la mayoría después de las elecciones comenzarán una serie de demandas en contra de la administración Biden-Harris, entre ellas, ya tienen todo listo todo para dar inició a una investigación profunda de la respuesta del gobierno ante la pandemia del COVID y la industria de la salud.
Algunos funcionarios republicanos han elaborado una lista con las prioridades de las demandas que iniciarán, ya que se sienten confiados de obtener el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período.
The Washington Post publicó que está advertencia de los funcionarios republicanos incluye investigar los orígenes de COVID-19, de cómo tomaron medidas enérgicas contra los intermediarios de medicamentos recetados, examinar cómo se han gastado los dólares de ayuda para la pandemia y examinar agencias federales clave.
Tanto los demócratas como los republicanos han lanzado sus propias investigaciones sobre el coronavirus, buscando dar forma a la narrativa pública sobre la respuesta federal. Pero el partido mayoritario en la Cámara puede emitir citaciones para obligar a testificar y obtener documentos, un poder que los republicanos por el momento no han obtenido.
Es probable que el esfuerzo desencadene una ronda de enfrentamientos políticos, aseveró el mismo medio de comunicación, lo que conducirá a audiencias en el Congreso. La administración de Biden ha estado reuniendo personal en preparación para una mayor supervisión con abogados que formen un equipo de respuesta de la Casa Blanca.
“Algunos se tratarán simplemente de anotar ciertos puntos políticos, pero otros probablemente se tratarán de comprender las decisiones que se aprobaron, por qué se tomaron y cuáles fueron las influencias”, dijo Jen Kates, vicepresidenta senior de la Fundación de la Familia Kaiser.
La industria de los medicamentos también estará bajo investigación de los republicanos, que ya había mencionado que cumpliría con las investigaciones del Congreso. La Asociación de Administración de Atención Farmacéutica, también cuestionó la noción de que los administradores de beneficios de farmacia fueran una razón para el aumento del precio de los medicamentos.
Con información de The Washington Post
Te puede interesar: