Departamento de Salud estrena anuncio en español para invitar a hispanos a vacunarse contra COVID

"No te pierdas el juego" es el nombre del comercial que circulará tanto en la televisión como en las redes sociales, dirigido a los hispanos para que se vacunen contra el COVID-19

El secretario de salud, Xavier Becerra invita a los hispanos para que se vacunen.

El secretario de salud, Xavier Becerra invita a los hispanos para que se vacunen. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad latina a vacunarse contra la COVID-19 antes de las fiestas de fin de año, y para ello estrenó el comercial en español No te pierdas el juego.

Este esfuerzo se realiza como parte de la nueva fase de la campaña nacional Juntos sí podemos, que promueve la vacunación con la vacuna actualizada en otoño.

“Nuestro mensaje es simple: No espere”, dijo en un comunicado el secretario del HHS, Xavier Becerra, que resaltó que la vacuna es “segura y efectiva”.

El anuncio de televisión, No te pierdas el juego se presentará en 30 lugares en donde existe gran presencia hispana como: Florida, Texas, Carolina del Norte, Pensilvania y Nuevo México.

La campaña también incluirá mensajes en radio, periódicos locales y redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat y Reddit.

Los anuncios para invitar a los hispanos a vacunarse estarán enfocados en especial en las comunidades con baja aceptación de vacunas, incluidas las comunidades rurales.

La nueva fase de la campaña de educación del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios está destinada a aumentar las tasas de vacunación antes de la temporada de fiestas decembrinas que comienzan con la celebración del Día de Acción de Gracias el próximo 24 de noviembre.

Los promotores de la iniciativa se han asociado con más de mil organizaciones, la mayoría de las cuales trabajan con comunidades minoritarias o rurales.

Según el HHS, estas asociaciones han llegado a más de 26 millones de personas y resultado en cientos de eventos y más de 15,000 vacunas.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain