Trump llega a acuerdo con mexicanos que denunciaron agresión en Trump Tower

Una demanda contra Donald Trump por asalto y agresión sufridos frente a Trump Tower en NY durante una protesta en 2015 quedó resuelta finalmente por acuerdo

Policías guardan Trump Tower en NY debido a protestas y manifestaciones en esta foto de 2016.

Policías guardan Trump Tower en Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El expresidente Donald Trump llegó a un acuerdo con los cinco manifestantes mexicanos que afirmaron que su equipo de seguridad los agredió durante una manifestación ocurrida en 2015 frente a la Trump Tower de Nueva York, según los abogados de ambas partes.

La demanda, presentada por Efraín Galicia, Florencia Tejeda Pérez, Gonzalo Cruz Franco, Johnny García y Miguel Villalabos, acusó a Trump y su equipo de seguridad de asalto y agresión, mientras buscaba daños monetarios no especificados.

El acuerdo fue anunciado el miércoles, en el tercer día de selección del jurado para el juicio. Los abogados no revelaron ningún detalle sobre el acuerdo.

La demanda se deriva de un incidente durante una manifestación frente a Trump Tower en Manhattan luego de unos comentarios hechos por Donald Trump, poco después de que anunciara su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2016.

Durante el discurso que dio origen a la protesta, Trump afirmó que México había estado enviando personas a Estados Unidos que “traen drogas. Traen delincuencia. Son violadores”.

El caso había llegado después de siete años a la Corte Suprema de El Bronx, donde este lunes comenzó el proceso de selección de jurado, pero ambas partes decidieron resolver el asunto antes de adentrarse en el juicio, según recogen medios locales.

“Las partes están de acuerdo en que los denunciantes en esta acción, y todas las personas, tienen derecho a protestar pacíficamente en las aceras públicas”, dice una breve declaración, que indica que han “resuelto” el asunto y el juicio queda desestimado.

Los manifestantes, activistas defensores de los inmigrantes, alegaron haber sufrido una agresión y lesiones a manos de tres guardias después de que Trump les ordenara mano dura contra ellos para evitar que protestaran con carteles frente a su edificio.

En la causa civil, además de Donald Trump, estaban acusadas la Organización Trump y la campaña electoral del expresidente, y los denunciantes buscaban una compensación.

Los problemas judiciales no terminan aún para el expresidente, que tiene otros dos frentes abiertos en torno a las cuentas de su empresa: una demanda por fraude fiscal con la Fiscalía de Manhattan y a otra por exagerar los activos, abierta por la Fiscalía de Nueva York.

Te puede interesar:

Los votantes de Trump (dispuestos a tomar las armas) que creen que se avecina una guerra civil en EE.UU.
Trump presionará para evitar que McConnell sea líder del Senado
Trump quería usar al juez Clarence Thomas para cambiar elección, revelan documentos

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain