Jeremy Peña: El novato dominicano que llegó como reemplazo de Carlos Correa y se convirtió en el MVP de la Serie Mundial
Jeremy Peña llegó para ser el cambio de Carlos Correa y en una sola temporada ya ganó una Serie Mundial y el premio a Jugador Más Valioso de la final
Jeremy Peña llegó en 2022 con una fuerte misión. Ser el reemplazo de Carlos Correa, campocorto puertorriqueño que se ganó ser uno de los mejores en su posición y ganó un título con los Astros de Houston.
Con 25 años de edad, Peña se ganó el puesto en el campocorto con su guante y su bate. El dominicano de Santo Domingo dejó números de 132 hits, 22 jonrones, .256 de promedio al bate, 63 carreras impulsadas y 11 bases robadas. Además fue galardonado con el premio Guante de Oro en el campocorto.
Peña llegó a la postemporada, siendo el primer novato en la historia de las Grandes Ligas en ganar un Guante de Oro en las paradas cortas.
Y en la Serie Mundial no dejó de batear. Peña logró promedio de bateo de .400, al pegar 10 imparables en 25 visitas al plato, registró dos dobles y un cuadrangular, mientras remolcó tres carreras y anotó en cinco ocasiones.
Gracias a estos números, el novato consiguió el premio como MVP de la Serie Mundial, el quinto dominicano en alcanzar dicho trofeo. Pedro Guerrero (Dodgers), José Rijo (Cincinnati), Manny Ramirez y David Ortiz (Boston) son los otros dominicanos que han obtenido este galardón.
Con 25 años de edad y 45 días, Jeremy Peña es el jugador más joven de posición en recibir el premio de Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.
Jeremy, quien se convirtió en el segundo novato en ser Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial, desde que el cubano Livan Hernández lo logró con los Marlins, en el 1997, felicitó a sus compañeros por esta victoria que los convierte en campeones.
“Felicidades a estos chicos, por la preparación durante el año”, dijo Peña, quien también señaló su empeño en particular para alcanzar la meta de ser campeones qué y luego yo le puse trabajo individual”.
“Es lo que soñábamos. Houston somos campeones”, dijo Peña al recibir el Premio Willie Mays, que lo distingue como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.
Lee también: