Cuándo debes preocuparte por la caída del cabello
Es bastante simple medir cuánta pérdida de cabello estás experimentando y si cae dentro del espectro normal
Es posible que a medida que te lavas el cabello o te lo cepillas diariamente, comiences a notar cierta reducción en la cantidad y puede que te asustes un poco al ver la cantidad de hebras que se pierden.
Sin embargo, algo de pérdida de cabello es perfectamente normal. Es solo cuestión de vigilarlo y saber la diferencia entre lo que es normal y cuándo deberías preocuparte.
“La pérdida de luz es normal y forma parte del ciclo de vida del cabello”, la Dra. Amy McMichael, MD, dermatóloga certificada por la junta y portavoz de la campaña Reflections of Alopecia Areata.
“Puedes ver este tipo de caída de cabello cuando te duchas o te cepillas el cabello”. De hecho, es bastante simple medir cuánta pérdida de cabello está experimentando y si cae dentro del espectro normal.
Pero la pérdida de cabello puede ocurrir de varias maneras por una variedad de razones, por lo que es importante prestar atención a su cabello y su cuerpo para conocer mejor el proceso.
Cómo saber que tu cabello está saludable
El sitio Healthline explica el cabello se considera saludable cuando tiene movimiento, volumen y brillo, todo lo cual aún puede acompañarse de pérdida de cabello y seguir considerándose normal.
Además, la pérdida de cabello saludable hace que los cabellos que ya pueden haber estado sueltos o desconectados se caigan, que son los que se ven cerca del desagüe durante la ducha o se acumulan en el cepillo para el cabello.
La Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología informa que perder de 50 a 100 mechones de cabello al día es normal. Con casi 100.000 folículos pilosos en el cabello de cada persona, la pérdida de unos 100 mechones al día es apenas perceptible.
“La etapa de crecimiento se conoce como anágena, [que es donde] el 85 % de nuestro cabello está en el ciclo a la vez; esto puede durar hasta seis años”, dice a InStyle la tricóloga del salón Penny James.
La siguiente etapa, conocida como estado catágeno, explica, es cuando tu cabello está en su etapa de reposo. Las últimas etapas, conocidas como telógenas y exógenas, son cuando el cabello se cae naturalmente en preparación para un nuevo crecimiento.
Sin embargo, muchos factores diferentes pueden afectar la forma en que pierdes el cabello. Por ejemplo, las mujeres experimentan más pérdida de cabello que los hombres.
El 40% de las mujeres experimentan pérdida de cabello debido a la forma en que lo peinan con herramientas de peinado calientes, tintes para el cabello y algo tan simple como cepillarse el cabello con frecuencia.
Esto, de acuerdo a estudio publicado en Dermatologic Therapy. Además, experimentar el embarazo o la menopausia también puede crear períodos más largos de caída del cabello para las mujeres.
Te puede interesar:
Qué es un “facial de vampiro” contra el envejecimiento