Qué dos ingredientes nunca debieras poner en la avena para que no pierda nutrientes

El azúcar refinado y otros ingredientes azucarados como el chocolate y las frutas secas se encuentran entre las peores opciones que existen

Qué dos ingredientes nunca debieras poner en la avena para que no pierda nutrientes

Crédito: Regreto | Shutterstock

La avena es un desayuno nutritivo y que mezclado con algunos ingredientes puedes ser delicioso.

Sin embargo, es ideal mezclarlo con ingredientes saludables ya que también combina con un montón que aunque complacen nuestras papilas gustativas, afectan gravemente el cuerpo.

Por esta razón, es importante ser consciente de los riesgos que conllevan ciertos ingredientes.

Rachel MacPherson, entrenadora personal certificada y entrenadora de nutrición certificada en Garage Gym Reviews, explicó para YahooLife que el azúcar refinado y otros ingredientes azucarados como el chocolate y las frutas secas se encuentran entre las peores opciones que existen.

1. Azúcar refinada

Si bien este ingrediente puede hacer que el desayuno o la cena sepan un poco mejor, casi lo peor que podemos agregar a la avena es azúcar blanca simple.

“El peor ingrediente para agregar a la avena nocturna si tu objetivo es perder peso es el azúcar”, pues no aporta nutrientes, confirma Macpherson.

“La densidad de nutrientes es vital para una pérdida de peso sostenible y un equilibrio de peso saludable”.

Comer azúcar en exceso también puede provocar problemas como inflamación, mala salud intestinal, aumento de peso y enfermedades con el tiempo. Además, aumenta los niveles de glucosa en la sangre y te hace desear más dulces más tarde en el día.

Eso significa que comenzar la mañana con un desayuno azucarado probablemente te lleven a comer en exceso en el futuro. Por todas estas razones y más es mejor omitir el azúcar en la avena.

2. Chocolate, jarabe y frutas secas

Por su parte, la dietista Trista Best de Balance One Supplements también se deben evitar muchos complementos engañosos con alto contenido de azúcar. “Algunos de los peores ingredientes que se agregan por error a las recetas saludables de avena nocturna incluyen salsa de chocolate, azúcar, jarabe y frutos secos”.

Best afirma que la fruta seca es “uno de esos alimentos que se encuentran entre lo saludable y lo nocivo, dependiendo de la cantidad que se consuma”.

En comparación con sus contrapartes frescas, “este tipo de fruta tiene un alto contenido de calorías y azúcar y es fácil de comer mucho más que una porción”. En general, probablemente sea mejor dejar las frutas secas fuera de la avena y optar por frutas frescas como las bayas ricas en fibra.

Otras opciones saludables, abundantes y bajas en azúcar que puede agregar a su desayuno sin poner en riesgo su salud incluyen semillas, nueces y mantequillas de nueces. Todas estas opciones proporcionarán una buena cantidad de nutrientes y te mantendrán lleno por más tiempo sin acumular azúcar.

También puedes leer:
Estadounidenses notan que tienen signos de envejecimiento a los 42 años, según encuesta
Qué es un “facial de vampiro” contra el envejecimiento

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain