Una guía de supervivencia navideña para personas con depresión

Una especialista aconseja establecer expectativas realistas sobre el tiempo y en lo que honestamente podemos comprometernos, en términos de fiestas y otros eventos

Una guía de supervivencia navideña para personas con depresión

Según los CDC, aproximadamente 1 de cada 10 adultos en Estados Unidos informa tener depresión. Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

Se acercan las festividades navideñas, una época alegre, familiar y colorida. Aunque esto es lo que significa para la mayoría, para las personas con depresión puede resultar realmente agobiante.

De hecho, las vacaciones en sí mismas pueden ser particularmente estresantes según comentó Elizabeth Ochoa, profesora asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York a Healthline.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EE. UU.), aproximadamente 1 de cada 10 adultos en el país informa tener depresión.

Los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2007 a 2010 muestran que casi el 8 % de las personas mayores de 12 años (6 % de los hombres y 10 % de las mujeres) reportan síntomas de depresión actuales. Las mujeres tienen tasas más altas de depresión que los hombres en todos los grupos de edad.

Además, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión afirma que, en cualquier momento, entre el 3 y el 5 %de las personas sufren depresión mayor. El riesgo de por vida para la depresión es de alrededor del 17 %.

Las personas que están deprimidas a menudo se sienten ansiosas o tristes. Pueden decir que están cansados ​​y que les falta energía.

“Si está deprimido, tendrá más dificultades para manejar las demandas de la temporada navideña que alguien que no está deprimido”, dijo Ochoa.

Si te diagnosticaron depresión, Ochoa compartió estos sencillos consejos:

Aprende a decir “no”

Las vacaciones son una época del año en la que las personas tienen expectativas de diversión, unión y pasar tiempo con la familia y los amigos. A veces es difícil para la gente decir que no a las invitaciones, dijo Ochoa. No querrás herir los sentimientos de alguien o parecer incapaz de llegar a la fiesta.

Sin embargo, es posible que quieras limitar tus compromisos para no sobrecargarst de actividades sociales.

Por ello, Ochoa recomienda controlar tu ritmo y encontrar un nivel de comodidad entre el tiempo que pasas solo, donde te relajes y recargues energías, y el tiempo que comparte con otras personas, donde debe socializar.

Mantente dentro del presupuesto

El dinero es otra fuente de estrés festivo, pero la recomendación en sincerar tu presupuesto y evitar gastos innecesarios. “La gente tiene expectativas sobre dar regalos y gastar dinero”, dijo Ochoa. Les preocupa si su regalo es lo suficientemente bueno, si es el tipo correcto de regalo y sobre la cantidad de personas para las que necesitan comprar regalos.

Maneja tu tiempo

Según aconseja Ochoa, debes priorizar tus actividades y tu tiempo. Establece expectativas realistas de lo que puedes comprometerte, en términos de fiestas y otros eventos.

Aprovecha tu red social

Los amigos y la familia son un medio importante de apoyo social, pues te ayudan a sentirte conectado con una comunidad y con otras personas.

Y aunque este tiempo de compartir puede ser muy alegre, también puede ser estresante, según el tipo de relación que se tenga. Trata de pasar más tiempo con personas con las que es fácil estar.

También puedes leer:
Los tres síntomas que pueden aparecer un mes antes de un ataque cardíaco

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain