Muere el presidente de la Cámara de Representante de Georgia, David Ralston 

El vocero Kaleb McMichen fue el encargado de dar a conocer el lamentable deceso de David Ralston; al político le sobreviven su esposa, Sheree, y dos hijos adultos

David Ralston murió después de atravesar por una enfermedad larga.
David Ralston murió después de atravesar por una enfermedad larga.
Foto: Derek White / Getty Images

El presidente de la Cámara de Representante de Georgia, David Ralston murió la noche del miércoles a los 68 años, así lo dio a conocer el vocero Kaleb McMichen. 

La muerte del político se da a solo días de haber anunciado que dejaría su cargo por problemas de salud, que habría sido la causante de su muerte. 

Kaleb McMichen informó que David Ralston murió después de haber atravesado por una “enfermedad prolongada”, sin embargo, se limitaron a decir qué tipo de enfermedad padecía y si se encontraba bajo algún tratamiento médico. 

El republicano de Blue Ridge se convirtió en el segundo líder más poderoso del gobierno del estado de Georgia durante sus 13 años al frente de la Cámara de 180 miembros.

“Un gran pino ha caído en la Cámara de Representantes de Georgia”, dijo el demócrata Calvin Smyre de Columbus, el miembro con más años en la Cámara y amigo de Ralston.

Tras la muerte de Ralston, el gobernador  Brian Kemp ordenó que las banderas ondearan a media hasta que sea sepultado, además agregó que los restos de su colega descansarán en el Capitolio de Georgia.

Hasta que finalice el período legislativo actual en enero, el presidente interino de la Cámara de Representantes, Jan Jones, un republicano de Milton, se convertirá en presidente, como lo exige la constitución estatal. Será la primera mujer oradora en la historia de Georgia. El lunes, los republicanos nominaron a Jon Burns de Newington para reemplazar a Ralston cuando la Asamblea General recién elegida se reúna el 9 de enero, un esfuerzo de continuidad apoyado por los aliados más cercanos de Ralston.

David Ralston pasó su carrera en el servicio público tratando de ayudar a otros y hacer avanzar a nuestro estado. Conocía el increíble poder de unir a las personas, razonar juntas, y encontrar puntos en común. Independientemente de la ideología política, trató a todos con respeto y fue un modelo de civismo”, dijo Jones a través de un comunicado.

A Ralston le sobreviven su esposa, Sheree, y dos hijos adultos. 

Te puede interesar:
Demócratas de Georgia demandan para iniciar votación anticipada para la segunda vuelta de elecciones al Senado
Juez federal bloquea el veto al aborto después de 6 semanas en Georgia
Gobernador de Georgia testificará sobre los intentos de Trump para eliminar las elecciones de 2020