Qué dijo exjefe financiero de Trump sobre acusaciones de fraude

Weisselberg, considerado uno de los aliados más fieles de Donald Trump, rindió su testimonio ante los fiscales que buscan demostrar que no actúo solo para su propio beneficio

Allen Weisselberg presentó su testimonio este jueves en Manhattan,

Allen Weisselberg presentó su testimonio este jueves en Manhattan,  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Después de una larga jornada frente al jurado, el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se enfrentó a los fiscales quienes buscaban una respuesta con relación al fraude fiscal del que se le acusa. Este testimonio se une al que se llevó a cabo el martes pasado, el mismo día en el que Trump anunció su candidatura presidencial de 2024 y en donde se declaró culpable de 17 delitos.

La audiencia de este jueves inició con declaraciones en relación a la esposa de Weisselberg y sus viajes anuales a Florida y sobre su hijo Barry, quien trabajaba en Wollman Rink, una propiedad de la ciudad en Central Park administrada por la Organización Trump.

Weisselberg testificó que comenzó a trabajar para la Organización Trump en 1986, mientras vivía en el condado de Nassau. Adquirió una casa en Florida para que su esposa viviera en un clima más cálido porque se encontraba delicada de salud y el vivía en un apartamento en Nueva York.

El abogado Alan Futerfas se dirigió a Wiesselberg para cuestionarlo, si Donald Trump lo había autorizado a cometer fraude fiscal a lo que contestó que “Trump no lo hizo”, informó New York Times.

Con respecto a los impuestos, el exdirector financiero tan sólo respondió que no redujo la compensación para dañar la empresa: “Mi intención era ahorrar dólares antes de impuestos”.

Según la información, se destacó que los fiscales querían demostrar que Weisselberg no actuó únicamente para su propio beneficio. El juez Merchan explicó al jurado que deben determinar que el Weisselberg estaba actuando “en nombre de la empresa”.

La Organización Trump está acusada de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, en la que supuestamente pagaba a ejecutivos sin registrarlo dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que se pudiese reducir el pago de impuestos.

El exdirector financiero admitió que la empresa remuneraba a esas personas con sueldos más reducidos con el fin de bajar sus impuestos de plantilla y a la vez les ofrecía compensaciones al margen que no se notificaban adecuadamente a las autoridades.

Para evitar una larga sentencia de prisión, Weisselberg se declaró culpable de 17 delitos graves, según las declaraciones firmadas, Allen Weisselberg, permanece en la nómina y cobra un salario de $640,000, además se ha negado a traicionar a Trump, quien es objeto de una investigación más amplia por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Si la compañía es condenada durante este juicio puede ser multada con más de un millón de dólares y sufrir ciertas limitaciones a la hora de operar sus negocios. Tanto Weisselberg como la empresa fueron acusados ​​en 2021.

Weisselberg llegó a un acuerdo que requería hablara con la verdad, si lo hace, se espera que sea sentenciado a cinco meses de cárcel y tal vez con buen comportamiento podría pasar tan solo 100 días, pero si el juez concluye que mintió durante su testimonio podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Con información de New York Times y EFE

Te puede interesar:

*¿Qué viene luego de la demanda de Letitia James contra Donald Trump?
*El controlador de la Organización Trump declaró que le ordenaron ocultar los beneficios en los impuestos
*Allen Weisselberg se niega a cooperar contra Trump y se declara culpable de fraude fiscal

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain