Cancelan desfile y suspenden clases en Zacatecas debido a la ola de violencia
La guerra de los cárteles de la droga en Zacatecas se traduce en secuestros, ejecuciones y enfrentamientos armados de manera constante
El estado de Zacatecas se ha convertido en una de las entidades más violentas de México, debido a la guerra que mantienen los cárteles de la droga por el control de ese territorio.
Sus habitantes son testigos frecuentes de secuestros, ejecuciones y enfrentamientos armados, tal como el que ocurrió hace apenas unos días en pleno centro histórico de la ciudad de Jerez, que generó pánico entre la población.
A través de videos difundidos en redes sociales, se puede ver a civiles corriendo en las calles para tratar de resguardarse y evitar ser alcanzados por las balas, mientras que los negocios comenzaron a cerrar y se paró toda actividad hasta el día siguiente.
Todos estos hechos de violencia han provocado que las autoridades municipales decidieran cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así como también anunciar la cancelación de clases presenciales.
Al respecto, el Ayuntamiento de Jerez señaló que, para proteger la integridad de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, se suspendió el desfile que estaba programado para este domingo 20 de noviembre.
“Esta decisión se tomó derivado de una reunión entre autoridades de la administración pública municipal y autoridades educativas representadas por los directores de región estatal y federal, así como por supervisores, directores y maestros de los diferentes niveles educativos”, se dio a conocer a través de un comunicado.
Por su parte, el subsecretario de Educación de Zacatecas, Jorge Alejandro Escobedo Armengol dijo que, ante los acontecimientos de violencia en Jerez, se suspendieron por tres días las actividades presenciales en escuelas.
La violencia en Zacatecas es una constante, ya que diariamente se registran hechos violentos, y muchos de ellos dejan pérdidas humanas. El número de víctimas por cada 100,000 habitantes es de 57.07, lo que lo convierte en el segundo estado más violento, solo detrás de Colima.
También te puede interesar:
– Momentos de pánico en Zacatecas por enfrentamiento armado entre sicarios y Guardia Nacional.
– Detienen al “F 25”, sanguinario líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en Zacatecas.