Nueve latinos demócratas se unen al Congreso

Rubén Gallego presidente de Bold Pack del Caucus Hispano del Congreso ofreció una conferencia de prensa para dar la bienvenida al nuevo grupo de representantes "orgullosamente latinos" que se unen al Congreso

Ellos son los nuevos representantes hispanos que trabajarán por la comunidad.

Ellos son los nuevos representantes hispanos que trabajarán por la comunidad. Crédito: EFE

El Bold Pack del Caucus Hispano del Congreso (CHC) dio la bienvenida a nueve latinos del Partido Demócrata que refuerzan la Cámara de Representantes luego de resultar ganadores en las elecciones intermedias. Los legisladores desean llevar la voz de la comunidad hispana al Congreso a partir de que se incorporen en enero.

Con los nuevos miembros latinos que se suman al Congreso el próximo año habrá un total de 41 escaños ocupados por legisladores hispanos siendo la cifra más alta que se ha registrado.

El representante del distrito 7 de Arizona, Rubén Gallego es presidente de Bold Pack del Caucus Hispano del Congreso ofreció una conferencia de prensa para dar la bienvenida al nuevo grupo de representantes “orgullosamente latinos” que se unen al Congreso.

“La agenda va a ser difícil, pero vamos a trabajar por nuestras familias, por los soñadores y a tratar de pasar la reforma migratoria”, compartió Gallego.

El demócrata también anexó que el resultado de las elecciones permitió la incorporación de más representantes hispanos lo que refleja el interés de la comunidad latina en EE.UU. por ponerle voz a sus necesidades dentro del gobierno.

Estamos aquí representando a nuestras familias a nuestra comunidad”, dijo Andrea Salinas, la primera latina que representará a nivel federal al estado de Oregon por el distrito 38.

Cada uno de ellos dijo estar preparados para cumplir con las promesas que hicieron a la comunidad latina durante sus campañas, ya que han vivido las mismas circunstancias y conocen sus necesidades.

“Como hija de alguien que cruzó la frontera en su primer trimestre de embarazo por Guatemala y México, y que casi se hundió en el Río Grande para que su hija pudiera nacer en este país, les digo: Estamos aquí y no nos vamos a ir a ninguna parte“, afirmó Delia Ramírez, tercer distrito de Illinois.

La unión de los nueve demócratas para ser parte de la Cámara de Representantes no ayudó para que el partido conservara la mayoría, ya que tienen 212 escaños y los republicanos 218.

Maxwell Alejandro Frost, de origen cubano con 25 años de edad, se convirtió en el primer integrante de la generación Z en sentarse en el Congreso. Frost es representante del distrito 10 de Florida fue apoyado por los jóvenes que se identificaron con sus políticas en campaña. Ganó el 59 % de las votaciones contra 39.4 % de su oponente.

El alcalde de Long Beach, Robert García ganó las elecciones de medio término para representar a California por el Distrito 42 en el Congreso de Estados Unidos. El demócrata nacido en Lima, Perú, superó al republicano John Briscoe, según las proyecciones lo convierte en el primer migrante LGBTQ en ser parte del Congreso.

Delia Ramírez de Illinois será la primera congresista latina del Medio Oeste, Greg Casar el primer latino en representar el distrito 35 de Texas, Andrea Salinas de Oregón.

Completan la bancada, Gabe Vasquez del segundo distrito de Nuevo México, Yadira Caraveo es la primera latina en representar a Colorado, Rob Menéndez de Nueva Jersey y Marie Gluesenkamp Perez por Washington.

“Nosotros sabemos qué significa exactamente el patriotismo. No es un América primero y pensar solo en ti, sino amar tanto tu país que quieres ayudar a la gente que está en él. Yo sé cómo se siente la pobreza, qué es no estar documentado y tener una madre que limpia casas”, expresó Robert García.

Estas elecciones intermedias el voto latino estuvo presente en un sondeo que realizaron las organizaciones Latino Community Foundation o Mi Familia Vota Education Fund, presentado la semana pasada mostró que casi dos tercios de los votantes latinos apoyaron a aspirantes con su misma lengua.

“Cuando te implicas con la comunidad latina, cuando apuestas por ella y por sus temas vota por nosotros“, apuntó Greg Casar.

En esta nota

Partido Demócrata Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain