Comité político hispano apoya a Yadira Caraveo para el Senado de Colorado

Yadira Caraveo sería la primera latina en representar al estado de Colorado en el Senado si obtiene los votos de la comunidad durante estas elecciones de medio término

Yadira Caraveo es la candidata hispana para el Senado de Colorado.

Yadira Caraveo es la candidata hispana para el Senado de Colorado. Crédito: CHC BOLD PAC | Cortesía

El Comité para Causas Hispanas BOLD PAC, el brazo de campaña del Caucus Hispano del Congreso, tiene un plan de respaldo para la candidata demócrata hispana Yadira Caraveo, quien busca un escaño en la Cámara de Representantes por lo que le darán el impulso necesario para que obtenga el apoyo de la comunidad y alcance un escaño en el Congreso en las elecciones de noviembre.

Alrededor de 19,620 hogares hispanos forman parte del octavo distrito del Congreso de Colorado, según informó a través de un comunicado BOLD PAC, además de tener una participación elevada cuando se presentan las votaciones.

Yadira Caraveo es médico especializada en pediatra, también diputada estatal e hija de inmigrantes mexicanos. Estudió en la Universidad Regis y continuó su preparación académica en la Universidad de Colorado.

La Dra. Caraveo fue criada en el condado de Adams y antes de terminar sus estudios en medicina descubrió que defender a las personas era algo importante para ella. Se convirtió en representante sindical de Gremio Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

Comenzó a cosechar éxitos y obtuvo el nombramiento “Campeona de Cambio” otorgado por el presidente Barack Obama, gracias a su trabajo de reclutamiento de médicos que luchan por el cambio climático.

Caraveo de 41 años, ha intervenido para aprobar varias legislaturas entre ellas obligar a las farmacéuticas a reducir el costo de recetas, limitar contaminación tóxica, garantizar que los habitantes de Colorado tengan acceso a licencia familiar, proteger a los inquilinos del desalojo durante la pandemia, entre otros.

La Dra. Caraveo sería la primera latina en representar a Colorado en el Congreso. En abril pasado, ganó la candidatura con el respaldo de más del 70 % de los delegados en la Asamblea del Partido Demócrata de Colorado.

La campaña de apoyo de CHC BOLD PAC consistirá en el envío de seis mensajes postales tanto en inglés como en español que llegará a los buzones de los 19,620 hogares hispanos, entre el 17 de octubre y el día de las elecciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain