Demócratas reconocen desafío de hablar a votantes latinos sobre temas que les interesan ante competencia por el Congreso

Las campañas de los demócratas hacia los votantes latinos están enfocados tienen dos frentes: la lucha contra la desinformación y tratar de convencerlos de que atienden sus preocupaciones, expuso Victoria McGroary, directora ejecutiva del BOLD PAC

Los funcionarios electorales lograron solucionar los problemas técnicos que tuvieron por la mañana.

Los funcionarios electorales lograron solucionar los problemas técnicos que tuvieron por la mañana. Crédito: Getty Images

El Partido Demócrata es consciente de la necesidad de enviar el mensaje correcto a los votantes latinos, a fin de atender los temas que les preocupan y convencerlos de que serán atendidos por los candidatos demócratas.

Así lo reconoció Victoria McGroary, directora ejecutiva del BOLD PAC, el grupo que apoya a los aspirantes demócratas por parte del Caucus Hispano del Congreso.

“Nos estamos enfocando a que estemos hablando sobre los problemas que a ellos les preocupan [a los votantes latinos] y de que los atenderemos”, dijo McGroary en entrevista.

Aseguró que los demócratas han hecho ese trabajo por 21 años, desde que se fundó el BOLD PAC, al tiempo que reconoce la competencia de las elecciones del 8 de noviembre, por lo que se busca asegurar que los candidatos tengan acceso a los recursos que necesitan.

“Estamos en medio de esto, compitiendo en estas elecciones y asegurándonos de que todas nuestras campañas tengan los recursos que necesitan para ganar”, expuso.

Agregó que uno de los desafíos es la desestructuración de las campañas de desinformación dirigidas a los votantes latinos.

“Lo más importante que estamos viendo, como organización, son las campañas de desinformación que atacan a nuestros votantes”, lamentó.

Agregó que BOLD PAC lanzó campañas en inglés y español para intentar contrarrestar la información falsa que se envía a los votantes latinos, a través de redes sociales, incluidos WhatsApp y Facebook.

Se le recordó que hay encuestas que colocan en desventaja a los demócratas hacia el 8 de noviembre, por lo que podrían perder la mayoría en el Congreso.

“Estamos integrados en nuestras campañas y realmente hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestras campañas tengan los recursos para ganar”, insistió. “Actualmente estamos publicando anuncios de televisión y anuncios digitales, y todo tipo de esfuerzos en distritos”.

Logros en el Congreso

McGroary destacó que las campañas están enfocadas en los avances legislativos de los últimos meses y su impacto en la economía de las familias latinas, además de lo que eso representa para el Gobierno del presidente Joe Biden.

[Queremos] asegurarnos de que los votantes latinos sepan […] lo que está en juego en esta elección exactamente, lo que han hecho los demócratas, o lo que ha hecho el presidente Biden para brindarles a sus familias”, dijo.

Los temas de la agenda que abordan son amplios: vacunación contra COVID-19, desinformación, la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto.

Una reciente encuesta del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research reveló que el 55 por ciento de los votantes latinos dijo que no ha sido contactado por un partido o candidato. McGroary afirmó que BOLD PAC está esforzándose en que eso no ocurra.

“Hemos estado a la vanguardia de los esfuerzos para organizar, involucrar y llegar temprano a los votantes latinos”, defendió. “Solo en este ciclo hemos realizado enormes inversiones en las primarias, asegurándonos de llegar a los votantes latinos en distritos clave, ayudando a nuestras campañas a reclutar latinos fuertes para realizar campañas sólidas”.

Acotó que el mensaje es promover los beneficios de las leyes de Infraestructura y de Reducción de la Inflación, entre otras, así como los programas de la Administración Biden sobre reducir el costo de la vivienda y cancelar las deudas estudiantiles.

“Necesitamos ser muy reflexivos y cuidadosos acerca de dónde y cómo nos estamos organizando en diferentes lugares”, reconoció.

Consulta toda la información: Elecciones 2022

En esta nota

Elecciones 2022 Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain