Elecciones 2022: El voto latino puede decidir en las elecciones para gobernador de Arizona

En Arizona, la candidata republicana a gobernadora del estado Kari Lake está codo con codo con la candidata demócrata Katie Hobbs y se espera que el voto latino ayude a decidir la ganadora

Se espera que el voto latino en Arizona decida el resultado de las elecciones de noviembre.

Se espera que el voto latino en Arizona decida el resultado de las elecciones de noviembre. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Las candidatas al cargo de gobernador de Arizona, la demócrata Katie Hobbs y la republicana Kari Lake están empatadas en cuanto a posibles votos en las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta de Battleground Tracker de CBS News y YouGov publicada el miércoles.

La encuesta encontró a las candidatas empatadas con un 49 % de apoyo.

Al contar ambas candidatas con el 49% a su favor, se espera que el voto de los latinos y de los votantes independientes podría ser crucial para definir esta contienda.

El 54 % de los encuestados dijeron que les gusta cómo Hobbs, la actual secretaria de estado de Arizona, se maneja personalmente, mientras que el 46 % de los encuestados dijo que no.

En comparación, el 45 % de los encuestados dijeron que les gustaba cómo Lake, quien recibió el respaldo del expresidente Donald Trump, se maneja personalmente, mientras que el 55 % dijo que no.

El voto latino puede decidir

Esta semana ambas candidatas participaron en eventos convocados por grupos y organizaciones latinas donde presentaron sus propuestas en temas como la economía y la seguridad en la frontera.

A casi un mes de las elecciones ambas candidatas buscan también atraer el voto latino por medio de mensajes en las redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) en Arizona hay aproximadamente 1.2 millones de latinos elegibles para votar, lo que representa una cuarta parte del total del electorado.

Durante las últimas dos décadas el Partido Republicano ha tenido un dominio total del estado, ocupando la gobernación y manteniendo la mayoría en la legislatura estatal. Sin embargo, el partido tuvo un revés en las elecciones del 2020 cuando Trump perdió el estado.

La última gobernadora demócrata que tuvo Arizona fue en el 2002 cuando fue electa Janet Napolitano.

Apoyo de Donald Trump

Tratando de dar el impulso que requiere la campaña de Kari Lake, Donald Trump participará en un evento en Mesa, Arizona, este domingo 9 de octubre y tratará de impulsar el voto conservador republicano a favor de sus candidatos.

Kari Lake, expresentadora de televisión, es una fiel seguidora de Trump y ha cuestionado la legalidad de las elecciones presidenciales del 2020 y se opone al derecho al aborto.

En cuanto a inmigración y seguridad en la frontera, Lake asegura que mantendrá la promesa de Trump y continuará con la construcción del muro fronterizo, enviará más soldados de la Guardia Nacional para resguardar la frontera y establecerá cooperación con otros estados.

En tanto, la demócrata Katie Hobbs asegura que se debe de emplear tecnología de punta para vigilar la frontera, brindar ayudar humanitaria a los inmigrantes que son liberados por la Patrulla Fronteriza y dejar la seguridad de la frontera y la aplicación de las leyes migratorias en manos del gobierno federal.

Te puede interesar:

Resultados electorales muestran fuerza de Trump; esto ocurrió en Kansas, Michigan, Missouri, Arizona y Washington
Cheney advierte que candidatos republicanos de Arizona ponen en riesgo la democracia del país
El registro de mujeres votantes es mayor en los estados en donde el aborto está prohibido

En esta nota

Arizona Elecciones 2022 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain