Cheney advierte que candidatos republicanos de Arizona ponen en riesgo la democracia del país

La representante de Wyoming comentó que no pueden respaldar a una candidata que busca gobernar el estado, la cual negó los resultados de las elecciones 2020 atentando contra la democracia del país

Liz Cheney dijo que si viviera en Arizona preferiría darle su voto a un demócrata.

Liz Cheney dijo que si viviera en Arizona preferiría darle su voto a un demócrata. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La representante de Wyoming, Liz Cheney, dio un discurso en la Universidad Estatal de Arizona en donde les advirtió a todos las personas que estén buscando a quién darle su voto en las próximas elecciones de medio termino, que no lo hagan por los candidatos republicanos que son apoyados por el expresidente Trump, porque pondrían en riesgo la democracia del país.

La también republicana y vicepresidenta del Comité Selecto que investiga el ataque al Capitolio, aseguró que no se puede respaldar a una candidata al gobierno como Kari Lake, quien negó el resultado de las elecciones en el 2020, ya que eso atenta contra EE.UU.

“Lo que sucede aquí en Arizona no solo es importante para Arizona, sino que es importante para la nación y para el futuro funcionamiento de nuestra república constitucional”, acentuó durante su discurso en el Instituto McCain en el campus de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

La hija del vicepresidente Dick Cheney, ha prometido y exclamado en distintas ocasiones que hará todo lo necesario para evitar que los candidatos republicanos que repiten las “mentiras del expresidente Trump sobre las elecciones de 2020”, ganen en las votaciones del 8 de noviembre.

La representante fue cuestionada si votaría por un demócrata, pero recordó que hasta el momento no lo ha hecho, aunque si confirmó que si viviera en Arizona: “absolutamente lo haría, votaría para gobernador y secretario de estado”.

“Hoy en Arizona, tiene un candidato a gobernador en Kari Lake, tiene un candidato a secretario de estado en Mark Finchem, ambos dijeron, esto no es una sorpresa, no es un secreto, ambos dijeron que solo honrarán los resultados de una elección si están de acuerdo con ella”, dijo Cheney.

La candidata para Gobernadora de Arizona, Kari Lake. Foto: Justin Sullivan/Getty Images
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Cuando Cheney se presentó en el Texas Tribune Festival había comentado que estaba dispuesta a hacer campaña por los demócratas que se postulan contra los candidatos republicanos que niegan las elecciones.

Es importante recordar que la candidata a Gobernadora Kari Lake y el candidato a Secretario de Estado Mark Finchem aseguraron que las elecciones del 2020 eran falsas y que Donald Trump había sido el ganador.

“Si le importa la democracia y le importa la supervivencia de nuestra república, entonces debe entender, todos tenemos que entender, que no podemos darle poder a las personas que nos han dicho que no honrarán las elecciones”, especificó la representante de Wyoming.

También se refirió al senador Ted Cruz que inició una gira de apoyo con los candidatos republicanos e inició en Arizona y respalda a Lake.

“Ted Cruz, sabe absolutamente que lo que ella defiende es inconstitucional. Y como republicanos, tiene que haber consecuencias. Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que vamos a votar por aquellos en quienes podemos confiar para hacer lo correcto y mantener su juramento”.

Te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022 Liz Cheney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain