Liz Cheney podría buscar candidatura presidencial independiente para el 2024

Liz Cheney se ha destacado por ser de las pocas republicanas que es anti-Trump y ha alzado la voz en contra de él. La representante podría dar la sorpresa y buscar una candidatura independiente para elecciones 2024

La representante de Wyoming forma parte del Comité Selecto que investiga los ataques al Capitolio.

La representante de Wyoming forma parte del Comité Selecto que investiga los ataques al Capitolio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que la representante Liz Cheney reveló que dejará el Partido Republicano si el expresidente Donald Trump ganara la nominación presidencial del partido en 2024, está generando rumores de que podría lanzar una candidatura independiente para la Casa Blanca. Cheney ha ganado la atención desde que se ha convertido en una especie de líder del movimiento anti-Trump por cuestionar cada uno de los pasos del exmandatario.

Liz Cheney no reparó en decir durante su participación en el Festival The Texas Tribune : “Me aseguraré de que Donald Trump… haré todo lo posible para asegurarme de que él no sea el candidato. Y si él es el candidato, no seré republicana”.

Estas declaraciones han levantado los rumores con respecto a una candidatura presidencial de la representante de Wyoming a la presidencia, aunque el día que perdió las primarias en su estado había dicho que no tenía contempladas las votaciones 2024, pero que lo pensaría.

“Será una de las voces más destacadas de la política en los próximos años, independientemente de que esté o no en el Congreso”, dijo al diario The Hill, el estratega republicano Doug Heye.

La historia ha marcado que las campañas presidenciales independientes han fracasado, Liz Cheney tiene un alto perfil que podría dar un giro al significado de una candidatura independiente, ya que es una política con fuerza.

Durante el mismo evento, Cheney exclamó: “Tenemos que reconocer eso, que está ocurriendo este cambio en nuestra política, que las placas tectónicas se están moviendo. Y eso significa que todos tenemos la responsabilidad de decirnos a nosotros mismos, ¿Qué vamos a hacer para asegurarnos de que nuestros hijos sepan lo que significa tener transferencias pacíficas de poder? ¿Y qué vamos a hacer para asegurarnos de no contribuir al desmoronamiento de la república? Y creo que esa es una pregunta mucho más importante”.

A pesar de formar parte del Partido Republicano, Liz Cheney se ha destacado por no estar a favor de la ideología de Trump, ya que ha alzado la voz en contra de él, además de ser parte del Comité Selecto que investiga los ataques del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Es así como la hija del exvicepresidente Cheney, se convierte en una alternativa para los republicanos que no van en la dirección del partido bajo las ideas de Donald Trump. Así como para los independientes y demócratas a quienes ella misma ha dicho que se unan, ya que buscará que, “Trump nunca esté cerca de la Oficina Oval”.

En esta nota

Elecciones 2024 Liz Cheney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain