Robert García hace doble historia como migrante LGBTQ al ganar posición en el Congreso

La Secretaría del Estado de California, reveló que con 37,855 votos que representan el 67.8 %, el demócrata Robert García superó a su oponente el republicano, John Briscoe, quien obtuvo 17,946 votos, el 32.2 %

Robert García, alcalde de Long Beach ganó el Distrito 42 de California para el Congreso.

Robert García, alcalde de Long Beach ganó el Distrito 42 de California para el Congreso. Crédito: Latino Victory Fund | Cortesía

El alcalde de Long Beach, Robert García ganó las elecciones de medio término para representar a California por el Distrito 42 en el Congreso de Estados Unidos. El demócrata nacido en Lima, Perú, superó al republicano John Briscoe, según las proyecciones presentadas hasta el momento y con esto lo convierte en el primer migrante LGBTQ en ser parte del Congreso.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría del Estado de California, reveló que con 37,855 votos que representan el 67.8 %, el demócrata Robert García superó a su oponente el republicano, John Briscoe, quien obtuvo 17,946 votos, el 32.2 %. Los resultados oficiales se certificarán antes del 16 de diciembre de 2022.

La victoria del alcalde García es un hito para las comunidades LGBTQ+ e inmigrantes“, redactó a través de un comunicado Latino Voten Fund.

La organización dedicada a forjar el camino de hispanos dentro de la política de Estados Unidos con el objetivo de trabajar por la comunidad, se sienten satisfechos con la proyección al Congreso de Robert García.

“El Congreso debe reflejar las comunidades que representa, y la victoria del alcalde García significa que las comunidades LGBTQ+ e inmigrantes tendrán más representación en el Congreso y un fuerte defensor de su lado”.

García dio un discurso al saber de los resultados previos y dedicó el triunfo a su madre: “Esa mujer trabajadora que trabajó en clínicas, que limpió casas, es la razón por la que estoy aquí”, expresó con una mirada al cielo.

“Los votantes eligieron al alcalde García para que los represente en Washington porque es un líder comprobado y un funcionario electo trabajador que hace las cosas por su comunidad. Será una voz inquebrantable en el Congreso a favor de políticas progresistas para mejorar su distrito”, redactó la organización.

Robert García asumió el cargo de alcalde de Long Beach en 2014 y se convirtió en el primer alcalde LGQBT en la historia de la ciudad. Nació en Lima, Perú en 1977, pero a los cinco años emigró a Estados Unidos junto con su familia.

Te puede interesar:

Ron DeSantis, el gran ganador en Florida a quien Trump advierte no se postule a presidente

John Fetterman ganó la carrera por el Senado en Pensilvania y derrotó al Dr. Oz respaldado por Trump

Georgia reeligió como gobernador al republicano Brian Kemp

En esta nota

Elecciones 2022 LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain