Thanksgiving: 10 recomendaciones para disfrutar de la cena sin complicaciones

Quienes deciden pasar este día solos también tienen múltiples opciones como pedir comida a domicilio y hacer su propio ritual de agradecimiento

Thanksgiving: 10 recomendaciones para disfrutar de la cena sin complicaciones

Es clave estar conscientes de toda la comida que disfrutamos este día y no perder los esfuerzos alimenticios y físicos hechos durante todo el año. Crédito: naito29 | Shutterstock

El Día de Acción de Gracias solo se celebra una vez al año y debemos tener en cuenta aspectos como nuestra salud mental y física para esta conmemoración.

Además, debido a la aún latente pandemia de coronavirus más los recientes incrementos de casos de virus sicitial respiratorio e influenza, Estados Unidos reforzando las restricciones de distanciamiento físico en varias ciudades y estados.

Por ello te dejamos las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mantenerte con un espíritu, alma y cuerpo agradecidos durante estas fechas.

1. Mantente activo

Hacer ejercicio para quemar calorías adicionales antes de disfrutar de sus comidas favoritas te ayudará a no perder tu esfuerzo por mantener un peso saludable durante todo el año.

2. No dejes de desayunar

Si bien puede pensar que tiene sentido ahorrar calorías para la gran comida, los expertos dicen que comer una comida pequeña por la mañana puede darle más control sobre su apetito.

Comienza el día con un desayuno pequeño pero satisfactorio, como un huevo con una rebanada de pan integral tostado o un tazón de cereales integrales con leche baja en grasa.

3. Ingredientes saludables

Si eres quien organizará la cena de Acción de Gracias o llevarás algunos platos para compartir, haga que sus recetas sean más saludables con menos grasa, azúcar y calorías. Hay más azúcar y grasa en la mayoría de las recetas de lo que se necesita y nadie notará la diferencia si reduces las calorías.

4. Controla las porciones

Las mesas de Acción de Gracias son muestras abundantes y hermosas de los favoritos tradicionales de la familia. Antes de llenar su plato, examine la mesa del buffet y decida qué va a elegir. Luego seleccione porciones de tamaño razonable de alimentos sin los que no pueda vivir.

5. Sáltate la repetición

Si la comida está deliciosa  la mayoría solemos volver a la mesa por una segunda ración. Las sobras son mucho mejores al día siguiente y si te limitaa a un plato, es menos probable que comas en exceso y tenga más espacio para un delicioso postre.

6. Disfruta la comida, tómate tu tiempo

Comer despacio y probar cada bocado es una de las maneras más fáciles de disfrutar la comida y sentirse satisfecho con un plato lleno de comida.

7. No bebas alcohol en exceso

Toma una copa de vino o un vino spritzer y, entre bebidas alcohólicas, disfruta de agua con gas. De esta manera te mantienes hidratado, limitas las calorías de alcohol y te mantienes sobrio.

8. Sé realista

La temporada navideña es un momento de celebración. Con horarios ocupados y tantas tentaciones adicionales, este es un buen momento para esforzarse por mantener el peso en lugar de perderlo.

9. Concéntrate en la familia y los amigos

El Día de Acción de Gracias no se trata solo de la deliciosa generosidad de la comida. Es un momento para celebrar las relaciones con familiares y amigos. El evento principal debe ser la familia y los amigos socializando, pasando tiempo de calidad juntos, no solo lo que hay en el buffet.

10. Si te toca estar solo, disfruta de tu espacio

Si por alguna razón debes pasar Thanskgivin en casa y sin compañía, evita ver esas fotos de la cena familiar que te pueden hacer sentir un poco deprimido.

¡También hay mucho que hacer por tu cuenta! Puedes pedir comida para llevar, ponerte al día con esa serie que tienes pendiente y hasta hacer tu propio ritual de agradecimiento por lo que recibiste y lo que vendrá.

También puedes leer:
Por qué comer cereales tipo Kellogg’s en el desayuno puede arruinar tu metabolismo
Cinco alimentos que debes tener en casa si te enfermas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain