Científicos recomiendan 4 tips para ayudarte a despertar de buen humor

Los expertos regristraron durante dos semanas aspectos como la ingesta de alimentos, la actividad física, los patrones de sueño y los niveles de glucosa

Científicos recomiendan 4 tips para ayudarte a despertar de buen humor

A futuro investigarán cómo y por qué dormir más y más tarde aumenta el estado de alerta matutino. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Despertarse en las mañanas es una carga para muchos y posponer una y otra vez la alarma puede ser motivo para empezar nuestros días con mal pie.

Afortunadamente, un nuevo estudio identificó cuatro factores clave que marcan la diferencia para despertarse bien por la mañana.

Según los especialistas, estos hallazgos, independientemente de la genética con la que nació un individuo, pueden modificarse hasta cierto punto para garantizar que tengamos un mejor comienzo después de despertar.

833 personas participaron en el estudio, la mayoría de los cuales eran gemelos esto, explicaron los autores, ayudó a filtrar las variaciones debidas a la genética.

Durante dos semanas, se registraron aspectos como la ingesta de alimentos, la actividad física, los patrones de sueño y los niveles de glucosa.

Perfil de sueño

El primer factor que destacaron en el estudio es el perfil del sueño, es decir, la duración, el momento y la eficiencia del sueño durante la noche. Dormir más tiempo y despertarse más tarde de lo normal se asociaron con un mejor estado de alerta matutino.

Cantidad de ejercicio

El segundo factor fue la cantidad de ejercicio que la gente hizo el día anterior. Los niveles más altos de movimiento durante el día (así como una menor actividad física durante la noche) se asociaron con un sueño más continuo y menos interrumpido, lo que a su vez predijo un mayor estado de alerta de los participantes por la mañana.

Qué desayunas

En tercer lugar, está el desayuno. Las comidas matutinas con más carbohidratos condujeron a mejores niveles de alerta, mientras que más proteínas tuvieron el efecto contrario. Al mantener las mismas calorías en las comidas suministradas, los investigadores pudieron concentrarse en el contenido nutricional de lo que se estaba comiendo.

Los niveles de azúcar

Por último, un aumento en los niveles de azúcar en la sangre después del desayuno, probado con una bebida líquida de glucosa pura, se asoció con un estado de alerta reducido. Una respuesta de glucosa en sangre más baja, observada después de que los participantes comieran un desayuno alto en carbohidratos, mejoró el estado de alerta.

Otro desafío para futuros estudios será determinar cómo y por qué dormir más y más tarde, en relación con la norma típica de esa persona, aumenta el estado de alerta matutino, al menos en este estudio

También puedes leer:
Modelo de OnlyFans se volvió viral luego de que su cabeza “explotara” después de una cirugía estética
Por qué el estrés moderado es bueno para la salud, según estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain