El pago mensual promedio de las hipotecas en EE.UU. se incrementó 3.7% en octubre y alcanza un nuevo récord

El pago hipotecario mensual se incrementó en $629 dólares en los primeros diez meses del año, en comparación en octubre de 2021, de acuerdo con la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA)

Imagen de un letrero de venta de vivienda frente a dos casas, en medio de un jardín con pasto.

El pago mensual de una hipoteca pasó de $1,941 dólares en septiembre a $2,012 dólares en octubre pasado, según la MBA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El pago mensual promedio para las hipotecas en Estados Unidos se incrementó 3.7% en octubre, lo que lo llevó de $1,941 dólares en septiembre a $2.012 dólares el mes pasado, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).

El alza en el pago mensual promedio de las hipotecas es un nuevo golpe que aleja la asequibilidad en el mercado inmobiliario estadounidense, que lidia con tasas hipotecarias históricas.

Los nuevos niveles en el pago promedio para una hipoteca marcan un nuevo máximo histórico en la encuesta que realiza la MBA.

En términos interanuales, el incremento del pago promedio mensual de una hipoteca es aún más notorio, ya que año con año fue de 45.5%, es decir, que es de $629 dólares durante los primeros 10 meses de 2021.

Los nuevos datos del pago mensual promedio de la vivienda suman un nuevo elemento que deja fuera a miles de compradores del mercado inmobiliario, ya afectados por los altos precios, tasas hipotecarias históricas y por la inflación.

“Las tasas hipotecarias más altas también están reduciendo el poder adquisitivo de los posibles compradores”, advirtió Edward Seiler, vicepresidente asociado de Economía de la Vivienda de MBA y director ejecutivo del Instituto de Investigación para Vivienda de América, en un comunicado.

Seiles abundó que “el monto medio del préstamo el mes pasado disminuyó a $295,000 dólares, el nivel más bajo desde enero de 2021”.

Tasas más altas revolucionan los precios

El alza en el pago promedio de las hipotecas está directamente relacionado con el salto histórico que han dado las tasas hipotecarias en el último año y que en octubre pasado las llevaron por primera vez por arriba del 7%, de acuerdo con Freddie Mac.

Este dato es cuatro puntos porcentuales por arriba de la tasa que había a principios de este año, y marca el mayor aumento en más de 50 años.

Las condiciones del mercado hipotecario dejan fuera a cada vez más compradores que ya no ven posibilidades de compra ante los altos precios y las altas tasas de interés.

Esto ha provocado que la demanda de compradores de vivienda haya estado en octubre pasado, en su nivel más bajo en 25 años, de acuerdo con datos de la MBA, con una reducción del 46% en su medición año con año.

La caída de la demanda de vivienda usada también ha sido notoria en los últimos nueve meses, con un 28.4% menos en octubre pasado, comparado con el mismo mes de 2021.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades en EE.UU. accesibles más elegidas para mudarse
Por qué comprar una casa a fin de año en EE.UU. puede beneficiarte
Confianza del consumidor en el mercado inmobiliario alcanza nuevo mínimo

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain