Las 10 ciudades en EE.UU. accesibles más elegidas para mudarse

Los estadounidenses que decidieron permanecer en el mercado inmobiliario siguen enfrentando los altos precios de la vivienda y la inflación que reduce sus presupuestos; un informe de Redfin encontró las 10 ciudades a las que los compradores buscan mudarse

Imagen de varios departamentos de diferentes colores en San Francisco.

Al menos el 24.2% de los compradores de vivienda en Estados Unidos buscaron mudarse de área metropolitana durante el tercer trimestre del año, según Redfin. Crédito: Shutterstock

Los pocos compradores de vivienda que insisten en buscar una casa han optado por hacerlo en mercados alternos en zonas metropolitanas aledañas a las grandes ciudades en donde pueden encontrar opciones un poco más asequibles.

Hay dos factores que están llevando a los compradores a mudarse a otras zonas metropolitanas: las altas tasas hipotecarias y los altos precios, de acuerdo con un informe de Redfin.

Las tasas han alcanzado niveles récord que superaron el 7% hace apenas unas semanas, mientras que los precios promedio se dispararon, aunque ahora suman semanas con una tendencia a la baja.

De acuerdo con el estudio de Redfin, al menos el 24.2% de los compradores de vivienda en el país buscaron mudarse a un área metropolitana diferente de la que tenían en mente en un principio para buscar una casa o departamento, durante el tercer trimestre del año.

Redfin detalló que este dato es un récord, pues significa un aumento del 23.3% en comparación con la medición del segundo trimestre; pero también es 21.6% más en comparación con el mismo periodo de 2021 y un 18% contra los deseos de mudanza previos a la pandemia.

“Con una recesión que se avecina y gastos domésticos elevados, muchas personas no pueden permitirse comprar una casa en un área costosa o quieren ahorrar dinero en caso de una emergencia, lo que hace que mudarse a un lugar más asequible sea una opción atractiva”, dijo el jefe de Investigación Económica de Redfin, Chen Zhao.

Sin embargo, la empresa especializada en bienes raíces, indicó que estos deseos para buscar una opción alteña podrían durar poco, pues las condiciones inflacionarias limitan cada vez más los presupuestos familiares.

“Es probable que la migración se ralentice en los próximos meses porque el debilitamiento del mercado laboral y la pérdida de puestos de trabajo empujarán a más personas a quedarse o mudarse con su familia, aunque es posible que algunos debían mudarse para obtener nuevas oportunidades de empleo”, agregó Zhao.

La empresa especializada en el sector inmobiliario en Estados Unidos indicó que las condiciones favorables que persisten en el mercado laboral nacional, permiten a muchos compradores optar por mudarse a otras ciudades lejos de los centros en donde tienen sus trabajos.

10 ciudades a las que los compradores buscan mudarse

10. De Boston, Massachusetts a Portland, Oregon
9. De Los Ángeles, California a Dallas, Texas
8. De Nueva York, Nueva York a North Port-Sarasota, Florida
7. De Chicago, Illinois a Cape Coral, Florida
6. De Los Ángeles, California, a Phoenix, Arizona
5. De Nueva York, Nueva York, a Tampa, Florida
4. De Los Ángeles, California, a San Diego, California
3. De Los Ángeles, California, a Las Vegas, Nevada
2. De Nueva York, Nueva York, a Miami, Florida
1. De San Francisco, California, a Sacramento, California

En algunos casos como el de Sacramento, aunque sus precios de vivienda siguen estando por arriba del promedio nacional, con una media de $560,000 dólares; son opciones cercanas de mudanza para los compradores en el área de San Francisco, en donde el precio promedio es de $1.5 millones de dólares, según Redfin.

“Tiene aún más sentido mudarse a una región más asequible ahora que cuando las tasas hipotecarias eran bajas, ya que las viviendas de menor precio compensan parte del gasto de las tasas altas y acumulan menos intereses”, aseguró Samantha Rahman, agente local de Redfin.

De acuerdo con el análisis, los compradores están buscando en mayor número dejar ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Boston.

También te puede interesar:
Tasas hipotecarias caen a menos del 7% a medida que bajó la inflación en EE.UU.
Por qué comprar una casa a fin de año en EE.UU. puede beneficiarte
Los precios de la vivienda podrían caer hasta 20% en 2023, arrastrados por el alza en las tasas hipotecarias

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain