Pese a inflación, ventas online del Black Friday rompen récord con US$9.100 millones

Las ventas en línea del día después de Acción de Gracias aumentaron un 2,3% con respecto al año anterior

Ventas online del Black Friday rompen récord con US$9.100 millones

Ventas online del Black Friday  Crédito: LAURIE DIEFFEMBACQ | AFP / Getty Images

Pese a la creciente inflación y signos pesimistas en la economía mundial, las ventas online del Black Friday rompieron un récord histórico en Estas Unidos.

Los consumidores gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en compras online durante el Black Friday de 2022, según información de Adobe Analytics, que hace un seguimiento de las ventas en los sitios web.

Según revela el estudio presentado hoy por Adobe, las ventas en línea del día después de Acción de Gracias aumentaron un 2,3% con respecto al año anterior.

El análisis destaca que los consumidores aguantaron la presión de la alta inflación y aprovecharon importantes descuentos en todo tipo de productos, en especial los electrónicos.

Los juguetes fueron la categoría más popular para los compradores, con un aumento del 285%, al igual que los aparatos de gimnasia, con un 218%.

La electrónica contribuyó en gran medida al incremento en las ventas online, ya que las ventas en línea aumentaron un 221% con respecto a un día medio en octubre, según Adobe.

De acuerdo con el informe, entre los artículos más populares de este año se observaron consolas de videojuegos, drones, MacBooks de Apple, productos Dyson y juguetes como Fortnite, Roblox, Bluey, Funko Pop! y Disney Encanto.

Los dispositivos más popular para realizar las compras online fueron los teléfonos inteligentes. Las compras por móvil representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday.

Se espera un buen Cyber Monday

La actividad del comercio electrónico seguirá siendo fuerte durante el fin de semana, según el informe. Se espera que los consumidores gasten 4.520 millones de dólares el sábado y 4.990 millones de dólares el domingo.

Adobe, que tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85% de los 100 principales minoristas de Internet en Estados Unidos, espera que el Cyber Monday vuelva a ser el mayor día de compras online de la temporada, con un gasto de 11.200 millones de dólares, un 5,1% más que el año anterior.

También podría interesarte:

Pese a la inflación, estadounidenses gastaron una cifra récord de $5,290 millones de dólares en Thanksgiving

En pleno Black Friday, trabajadores de Amazon en todo el mundo protestaron contra la empresa por las malas condiciones laborales

En esta nota

Black Friday Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain