Cuatro personas baleadas de muerte en tres diferentes violentos homicidios domésticos en un día; los incidentes ocurrieron en el área de Houston
Durante la noche pasada de Acción de Gracias poco antes de las 9:30 p.m. Yonetsy Montriel Grando, de 38 años, presuntamente ingresó armado con una pistola a una residencia en el área de Spring Branch y baleó a cuatro personas
HOUSTON – En un periodo de 24 horas se registraron tres violentos homicidios domésticos en el área de Houston, y especialistas anticipan que la situación podría empeorar durante las fechas navideñas.
Durante la noche pasada de Acción de Gracias poco antes de las 9:30 p.m. Yonetsy Montriel Grando, de 38 años, presuntamente ingresó armado con una pistola a una residencia en el área de Spring Branch y baleó a cuatro personas, matando a su ex esposa y a otro hombre.
Antes del mediodía del día siguiente, Lashawn Gray, de 22 años, fue asesinada a balazos por su exnovio en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Point Park Lane y unas horas después en la calle Kendal Ridge en el área de Cypress, un hombre molesto por algunos procedimientos de su divorcio fue baleado de muerte luego de que se presentó inesperadamente en la casa de su exesposa. El hermano de la mujer fue el que le disparó durante el altercado.
Desafortunadamente, no estoy sorprendida. Se ha registrado un notable ascenso en el número de casos de violencia doméstica en el área de Houston, y desafortunadamente el número de homicidios ha incrementado año tras año”, dijo Maisha Colter, jefe ejecutiva de la organización Víctimas de Abuso Doméstico.
Colter dijo que en 2020 se reportaron 37 violentos homicidios domésticos, y 46 en 2021.
En lo que va del 2022 se han reportado 70.
Colter comentó que durante la temporada navideña los casos de violencia doméstica lamentablemente son demasiado común.
“A veces el nivel de estrés que se presenta durante la temporada navideña genera emociones y dinámicas que las personas no manejan con tranquilidad”, agregó Colter.
“Lo que quiero ver es que la comunidad reconozca lo letal y peligroso que es el problema de la violencia doméstica y que traten de ayudar a las personas afectadas”, concluyó.
Si necesita ayuda puede comunicarse a la línea de ayuda Domestic Violence Hotline (713-528-2121).