EE.UU. evalúa enviar un arma de ataque con alcance de 100 millas a Ucrania que le permitiría atacar objetivos rusos

Mientras los inventarios militares de Estados Unidos se reducen, Boeing propuso combinar la bomba de diámetro pequeño GBU-39 con el motor de cohete M26, los cuales abundan

EE.UU. evalúa enviar un arma de ataque con alcance de 100 millas a Ucrania que le permitiría atacar objetivos rusos

Los inventarios militares de EE.UU. y sus aliados se están reduciendo, y Ucrania enfrenta una necesidad cada vez mayor de armas. Crédito: Getty Images

El Pentágono está considerando una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania con bombas de precisión pequeñas y baratas instaladas en cohetes abundantemente disponibles, lo que permitiría a Kiev atacar muy por detrás de las líneas rusas mientras Occidente lucha por satisfacer la demanda de más armas.

Los inventarios militares de EE.UU. y sus aliados se están reduciendo, y Ucrania enfrenta una necesidad cada vez mayor de armas más sofisticadas a medida que avanza la guerra.

El sistema propuesto por Boeing, denominado bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra (GLSDB), es uno de aproximadamente media docena de planes para poner en producción nuevas municiones para Ucrania y los aliados de Europa del Este de Estados Unidos, dijeron fuentes de la industria.

Aunque Estados Unidos ha rechazado las solicitudes del misil ATACMS de 185 millas de alcance, el alcance de 94 millas del GLSDB permitiría a Ucrania alcanzar valiosos objetivos militares que han estado fuera de su alcance y ayudaría a continuar presionando sus contraataques al interrumpir las áreas de retaguardia rusas.

GLSDB podría entregarse ya en la primavera de 2023, según un documento revisado por tres fuentes militares familiarizadas con el plan.

Combina la bomba de diámetro pequeño (SDB) GBU-39 con el motor de cohete M26, los cuales son comunes en los inventarios de EE.UU.

Doug Bush, el principal comprador de armas del Ejército de EE.UU., dijo a los periodistas en el Pentágono la semana pasada que el Ejército también estaba buscando acelerar la producción de proyectiles de artillería de 155 milímetros, que actualmente solo se fabrican en instalaciones gubernamentales, al permitir que los contratistas de defensa los construyan.

La invasión de Ucrania aumentó la demanda de armas y municiones fabricadas en Estados Unidos, mientras que los aliados de Estados Unidos en Europa del Este están “haciendo muchos pedidos” de una variedad de armas para abastecer a Ucrania, agregó Bush.

Al Pentágono se le dijo la semana pasada que el Ejército estaba considerando acelerar la producción de proyectiles de artillería de 155 milímetros para suministrar a Ucrania.

“Se trata de obtener cantidad a bajo costo”, dijo Tom Karako, experto en armas y seguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Dijo que la caída de los inventarios de EE.UU. ayuda a explicar la prisa por obtener más armas ahora, y señaló que las reservas están “bajando en relación con los niveles que nos gusta tener a mano y ciertamente a los niveles que necesitaremos para disuadir un conflicto con China”.

Karako también señaló que la salida de Estados Unidos de Afganistán dejó muchas bombas lanzadas desde el aire disponibles. No se pueden usar fácilmente con aviones ucranianos, pero “en el contexto actual, deberíamos buscar formas innovadoras de convertirlos en capacidad de separación”.

Leer más
* Fuerza Aérea de EE.UU. presentará el viernes el B-21 Raider, el avión militar más avanzado jamás construido
* Video muestra el momento en que la Guardia Costera rescata a un hombre que cayó de un crucero y sobrevivió flotando durante 15 horas
* Propuesta de la policía de San Francisco podría permitir que oficiales utilicen robots para matar sospechosos en situaciones críticas

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain