Video muestra el momento en que la Guardia Costera rescata a un hombre que cayó de un crucero y sobrevivió flotando durante 15 horas

La Guardia Costera rescató a un pasajero que cayó por la borda de un crucero de Carnival y permaneció flotando 15 horas en aguas del Golfo de México aproximadamente a 20 millas de la costa de Southwest Pass, Louisiana

Video muestra el momento en que la Guardia Costera rescata a un hombre que cayó de un crucero y sobrevivió flotando durante 15 horas

Las imágenes granuladas capturadas en blanco y negro parecen mostrar a un miembro de la USCG descendiendo del helicóptero al agua. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Imágenes dramáticas capturadas por la Guardia Costera de EE.UU. muestran el momento en que rescataron a un pasajero de crucero que había estado flotando solo durante más de 15 horas en el Golfo de México después de que cayó por la borda.

El hombre de 28 años fue encontrado a 20 millas al sur de Southwest Pass, Louisiana alrededor de las 8:25 p.m.

El jueves por la noche estaba flotando en el agua después de que su hermana lo reportara como desaparecido de un crucero Carnival con destino a Cozumel, México.

Fue visto por tripulaciones a bordo del granelero Crinis, según USCG, que luego llamó a un helicóptero MH-60 Jayhawk para el rescate.

El video muestra al hombre desesperado agitando frenéticamente los brazos hacia el helicóptero mientras lucha por mantener su cabeza sobre las olas, rodeado de completa oscuridad.

Las imágenes granuladas capturadas en blanco y negro parecen mostrar a un miembro de la USCG descendiendo del helicóptero al agua para sujetar al hombre a un lugar seguro.

Se puede escuchar a los miembros del equipo de rescate hablando entre ellos, en su mayoría de forma inaudible, por la radio.

“Está a mitad de camino”, dice un guardia cuando una figura iluminada se acerca al avión a través de una cuerda.

Este hombre desaparecido, quien aún no ha sido identificado, estaba en el bar de Carnival Valor a las 23:00 horas. el miércoles por la noche con su hermana cuando tomó un descanso para ir al baño y nunca regresó, informó CNN.

Estuvo perdido en el agua por más de 15 horas.

La hermana no denunció su desaparición a los funcionarios del crucero hasta la tarde siguiente, lo que obligó al crucero a volver sobre sus pasos de regreso a Nueva Orleans.

La Guardia Costera fue notificada alrededor de las 2:30 p.m. e inmediatamente lanzó una búsqueda, recorriendo 200 millas de mar abierto.

Lo ubicaron unas 6 horas después en el mar a una temperatura de 70 grados, dijeron los rescatistas a la estación local KPLC TV.

Después de mantenerse a flote durante más de 15 horas, el pasajero mostró signos de hipotermia, shock y deshidratación. Fue transportado a un hospital de Nueva Orleans, donde los oficiales de la Guardia Costera dijeron que se encuentra en condición estable.

El hombre les dijo a los rescatistas que no estaba seguro de cómo se había caído por la borda, pero confirmó que había estado en el crucero. No está exactamente claro dónde o cuándo cayó.

El teniente Seth Gross, de la Guardia Costera de EE.UU., se refirió al rescate como “uno de esos milagros de Acción de Gracias”, y agregó que el hombre pudo sobrevivir por mayor tiempo que cualquier otros caso que jamás haya oído hablar.

“Creo que supera la norma, la normalidad, fuera del agua aquí, y realmente muestra que la voluntad de vivir es algo que debes tener en cuenta en cada caso de búsqueda y rescate”, dijo a CNN.

Leer más
* Guardia Costera rescató a 18 migrantes, entre ellos dos niños, varados en costas de California durante 5 días sin comida
* Madre latina de California acusada de homicidio después de asfixiar a su bebé contra su pecho
* VIDEO: Pareja iracunda obliga a todos los pasajeros a bajarse de un vuelo de Frontier Airlines luego de subirse a la cabina por la fuerza

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain