Fuerza Aérea de EE.UU. presentará el viernes el B-21 Raider, el avión militar más avanzado jamás construido

El nuevo bombardero furtivo B-21 Raider, con un costo de $2 mil millones de dólares por avión, será presentado el próximo viernes en Palmdale, California desarrollado por la empresa Northrop Grumman

Fuerza Aérea de EE.UU. presentará el viernes el B-21 Raider, el avión militar más avanzado jamás construido

Northrop obtuvo un contrato en 2015 para diseñar y construir el avión de ataque más avanzado del mundo. Crédito: USAF | Getty Images

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la empresa Northrop Grumman planean presentar el último avión furtivo llamado B-21 Raider en las instalaciones de la compañía en Palmdale, California, este viernes.

“El B-21 es el avión militar más avanzado jamás construido y es un producto de innovación pionera y excelencia tecnológica”, dijo Dough Young, vicepresidente de sector y gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems en un comunicado de prensa.

“El Raider muestra la dedicación y las habilidades de miles de personas que trabajan todos los días para entregar este avión”.

Northrop obtuvo un contrato en 2015 para diseñar y construir el avión de ataque más avanzado del mundo.

El B-21 se fabricó utilizando técnicas de sigilo revolucionaria. Es un avión de sexta generación, que el presidente corporativo de Northrop, Tom Jones, dijo que está “optimizado para operaciones en entornos altamente disputados”.

El avión, según el sitio web de Northrop, está diseñado para realizar misiones convencionales y nucleares de largo alcance.

El costo estimado para desarrollar, comprar y operar 100 aviones se estima en $203 mil millones de dólares, o alrededor de $2 mil millones de dólares por avión.

Actualmente, la compañía tiene seis aviones ensamblados en Palmdale y el primer B-21 despegará en algún momento de 2023, según los resultados de las pruebas en tierra.

La inauguración del viernes es solo por invitación.

Northrop Grumman Corp desarrolla y fabrica sistemas avanzados de aeronaves. El segmento de Sistemas Aeronáuticos se dedica al diseño, desarrollo, producción, integración, mantenimiento y modernización de sistemas de gestión avanzados, sistemas de armas y aeronaves y sistemas de misión.

Leer más
* EE.UU. evalúa enviar un arma de ataque con alcance de 100 millas a Ucrania que le permitiría atacar objetivos rusos
* Video muestra el momento en que la Guardia Costera rescata a un hombre que cayó de un crucero y sobrevivió flotando durante 15 horas
* Propuesta de la policía de San Francisco podría permitir que oficiales utilicen robots para matar sospechosos en situaciones críticas

En esta nota

Fuerza Aérea de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain