Exasesora de Trump, Kellyanne Conway testifica ante el Comité del 6 de enero

El Comité Selecto de la Cámara no citó a Kellyanne Conway, pero ella se presentó junto con su abogado para dar su testimonio sobre los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2021

La exasesora de Trump se presentó a declarar por los disturbios.

La exasesora de Trump se presentó a declarar por los disturbios. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Kellyanne Conway, una de las principales exasesoras de confianza del expresidente Donald Trump, se reunió con el Comité Selecto de la Cámara para responder preguntas sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Conway se dirigió con su abogado Emmet Flood para dar su testimonio al Panel.

Los miembros del Comité Selecto siguen trabajando con algunas entrevistas para poder entregar el informe final de las investigaciones de la insurrección al Capitolio, y está vez interrogaron a Kellyanne Conway a quien no habían citado, pero NBC confirmó que se presentó en la sala de conferencias del edificio O’Neill House en Washington D.C.

CNN también verificó la información, y anexó que la esposa del abogado George Conway uno de los más feroces críticos de Donald Trump, estuvo con los miembros del Comité hablando alrededor de cinco horas.

Durante uno de los descansos del interrogatorio, la exasesora le dijo a los periodistas: “Estoy aquí voluntariamente. La semana pasada, él [Donald Trump] me llamó”, dijo mientras se negaba a discutir el sobre lo que habló con el Comité.

Kellyanne Conway se desempeñó como directora de campaña para la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016 y luego como consejera principal en la Casa Blanca hasta agosto de 2020, cuando se decidió dejar el cargo.

Conway publicó el libro Here’s the Deal, en donde redactó que Trump recibió malos consejos de quienes lo rodeaban después de perder las elecciones presidenciales de 2020.

“A pesar de las montañas de dinero que Trump había recaudado, su equipo simplemente no pudo hacer el trabajo. Un trabajo que era factible y tenía un camino claro, si se seguía”, escribió Conway en su libro.

En otro párrafo detalló: “En lugar de aceptar la responsabilidad por la pérdida, siguieron el juego y dieron un gran aliento cuando Trump siguió insistiendo en que ganó”.

Si bien Conway ya no trabajaba para Trump el 6 de enero de 2021, hay informes de que llamó a uno de sus asistentes y le pidió al expresidente que le dijera a sus seguidores que se retiraran.

El Comité Selecto ya está trabajando en el informe final que deberá entregar en diciembre, antes de disolverse el Panel cuando el nuevo Congreso se instale en enero. Una larga serie de entrevistas, documentos y videos fueron revisados para poder llegar a una conclusión que también traerá posibles recomendaciones de cargos penales para el Departamento de Justicia.

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain