El abogado Conway asegura que Trump está condenado al fracaso

Conway escribió un artículo de opinión en donde describió que será un rotundo fracaso para Trump las elecciones presidenciales, porque asegura que muchos estadounidenses votarán en contra de el exmandatario

George Conway dice que la gente votará en contra de Trump.

George Conway dice que la gente votará en contra de Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Joe Raedle | Getty Images

El abogado y experto político George Conway expresó que el expresidente Donald Trump está condenado al fracaso en sus ambiciones de llegar a la Casa Blanca en 2024, después de confirmar su candidatura presidencial.

Conway escribió un artículo de opinión en The Washington Post en donde asegura que muchos estadounidenses votarán en contra de el exmandatario.

Trump fracasará no tendrá éxito como muestran sus sucesivas derrotas en la Cámara de Representantes, el Senado, la presidencia y los resultados de mitad de período”, redactó Conway.

También agregó en el artículo: “Demasiados estadounidenses se arrastrarían sobre vidrios rotos para votar en su contra, sin importar quién sea su oponente en las elecciones generales. Ya han visto suficiente”.

El analista político argumentó que no se sorprendió del anuncio de Donald Trump en el que se comprometió a hacer que Estados Unidos vuelva a ser “grande y glorioso”.

“En ausencia de encarcelamiento o entierro, y tal vez solo esto último, inevitablemente buscaría la presidencia nuevamente. Su narcisismo, su megalomanía, su ego delicado, pero ilimitado no lo haría de otra manera”, se lee en la columna.

Conway considera que el expresidente busca “venganza” en medio de una lista de demandas e investigaciones criminales que hay en su contra, sobre todo ahora que el fiscal general, Merrick Garland asignó un fiscal especial que estará dedicado a dos de los casos.

El abogado ya había mencionado en octubre que estaba seguro que Trump volvería a postularse para ser presidente por segunda vez de EE.UU. ya que uno de sus cometidos centrales es evitar los problemas legales en los que se encuentra.

Él se postulará para presidente, en efecto, para la protección contra estos procedimientos legales, pero habrá demasiados de ellos. Creo que podría obtener la nominación de todos modos, pero creo que veremos el colapso para terminar con todos los colapsos de una figura pública”, dijo Conway en entrevista para CNN.

Donald Trump es el primer republicano en anunciar su candidatura para 2024, siendo la tercera carrera presidencial, la primera la ganó contra su oponente la demócrata Hillary Clinton en 2016 y la segunda la perdió ante el presidente Joe Biden en 2020.

George Conway fue considerado por el expresidente Trump para el cargo de Procurador General de los Estados Unidos y también como asistente del fiscal general al frente de la División Civil del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero ambos los rechazó.

El también activista se convirtió en un crítico de Donald Trump a pesar de que su esposa Kellyanne Conway fue asesora de la Casa Blanca del 2016 al 2020.

Te puede interesar:

*Demócrata busca prohibir que Trump llegue a la presidencia en el 2024

*Liz Cheney: “Trump no volverá a ser presidente”

*”Trump no es apto para el cargo”, dice exsecretario de Defensa, Mark Esper

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain