Mercedes-Benz Sprinter: Ahora con mayor poder todoterreno y sistema de tracción total

La van de Mercedes-Benz se renueva para ofrecer mayor capacidad todoterreno, sistema de tracción total y dos variantes de motorización

Conoce los detalles de la versión mejorada de la van Mercedes-Benz Sprinter

Conoce los detalles de la versión mejorada de la van Mercedes-Benz Sprinter Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una van siempre es de utilidad en múltiples funciones de la vida diaria, bien sea personal o laboral. Puede servir para ir de vacaciones, llevar a los chicos a la escuela, transportar carga o convertirse en un transporte institucional.

En ese sentido, Mercedes-Benz ofrece una versión más que interesante por medio del modelo Sprinter, una va que está por actualizarse para mejorar considerablemente los beneficios, características y especificaciones que ofrece en pro de mayor efectividad de conducción.

Estéticamente, la Mercedes-Benz Sprinter luce pequeña por fuera, pero realmente no lo es, dado que cuenta con espacio considerable para realizar transportes o viajes como se mencionó anteriormente. En la cabina cuenta con doble puerta para facilitar el acceso y diversos accesorios de trabajo, como por ejemplo rieles para colocar repisar u organizar herramientas, dependiendo de la labor a realizar, sea cual sea el campo seleccionado.

Sin embargo, dentro de las características mejoradas que ha introducido el fabricante alemán destacan funciones Off-Road para facilitar el tránsito por caminos complicados, gracias al sistema All-Wheel Drive (tracción total, por sus siglas en inglés), ofreciendo 35% de torsión en el frente y 65% en la parte trasera.

Además, cuenta con un mecanismo de conducción inteligente que cambia la entrega de poder hacia cualquiera de los dos ejes, realizando el balance dependiendo de las necesidades de agarre surgidas en el camino.

Además, dentro de las mejoras específicas de conducción figura el sistema automático de frenado en bajada, el cual proporciona un descenso más seguro, otorgando mayor confiabilidad al momento de atravesar senderos complicados, sobre todo si se transporte carga delicada, dado que una de sus tareas principales se basa en la entrega efectiva e íntegra de mercancía.

Por otro lado, mecánicamente ha sido dotada de dos opciones de motores, ambos V4 de gasolina y diésel proporcionando 170 y 211 caballos de fuerza, respectivamente, además de una transmisión nueve de 9 cambios disponibles en todas su versiones.

Finalmente, en verano de 2023 llegará la versión 100% electrificada de la Mercedes-Benz Sprinter, siendo ensamblada por la compañía alemana en los Estados Unidos.

También te puede interesar

Mercedes-Benz EQE 2023: ¿Puede ser mejor que un Tesla?
Mercedes-Benz revela el precio del sedán eléctrico EQE en Estados Unidos
Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca
Mercedes-Benz pacta con Apple Music y Universal Music Group para mejorar la experiencia de sonido en sus vehículos

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain