Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca

Mercedes-Benz reveló el nuevo AMG-EQE, el nuevo SUV de alto rendimiento 100% eléctrico, además de destacar las características más resaltantes del auto

El nuevo Mercedes-AMG EQE produce entre 617 y 677 caballos de fuerza totalmente eléctricos

El nuevo Mercedes-AMG EQE produce entre 617 y 677 caballos de fuerza totalmente eléctricos Crédito: Mercedes | Cortesía

Mercedes-Benz dedica parte de su tiempo, dinero y personal en desarrollar vehículos eléctricos con altos estándares tecnológicos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Sabiendo que la competencia en el segmento de lujo es fuerte, la firma alemana apunta a colocar en el mercado variantes que realmente atrapen la atención del sector. Una de esas opciones es el nuevo Mercedes-AMG EQE, el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca.

Estéticamente se presenta con una parrilla frontal bastante llamativa que incorpora rejillas en el centro de la estructura que luego se van haciendo más pequeñas conforme se extienden hacia los laterales, para dar entrada a faros minimalistas pero cautivadores.

El apartado mecánico resalta con un poderoso tren motriz electrificado que entrega de 617 a 677 caballos de fuerza que se compone de un motor ubicado en el eje delantero y otro en el trasero con tracción total AMG Performance 4MATIC, además de integrar el paquete AMG DYNAMIC PLUS con función Boost.

“Los motores eléctricos se caracterizan por un equilibrio óptimo entre aumento de potencia, eficiencia y confort acústico, devanados y adaptados con diferentes laminaciones, corrientes más altas e inversores que permiten velocidades de motor más altas”, afirma la empresa por medio de un comunicado oficial.

El vehículo integra la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con Adaptive Damping System, eje trasero direccional y AMG ACTIVE RIDE CONTROL, un sistema de estabilización de balanceo específico de AMG.

Ahora, para generar toda esta potencia, el Mercedes-AMG EQE trae consigo una batería de tracción de alto rendimiento de 328 voltio que incluye la última tecnología de iones de litio, con contenido de energía utilizable de 90,6 kWh y 10 módulos de 360 ​​células de bolsa.

Entre las bondades de la batería destaca poder reabastecer la energía hasta 170 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua.

“El SUV AMG-EQE es otro hito en nuestro futuro del rendimiento de conducción. El nuevo modelo es nuestro primer SUV totalmente eléctrico. Y, después de los modelos AMG EQS y AMG EQE Sedan, este ya es el tercer modelo de rendimiento que hemos podido para realizar como un derivado en la plataforma eléctrica Mercedes-EQ. asegura Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

También te puede interesar

Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE 2024 llegará con tecnología de Fórmula 1
Mercedes-Benz y Rivian unen fuerzas para fabricar furgonetas eléctricas

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain