Mercedes-Benz pacta con Apple Music y Universal Music Group para mejorar la experiencia de sonido en sus vehículos

Mercedes-Benz afirma que sus autos se han convertido en los primeros dispositivos que no son de Apple en ofrecer Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music de forma nativa en un auto

La asociación entre las tres partes promete maximizar la experiencia del conductor a bordo de un Mercedes-Benz

La asociación entre las tres partes promete maximizar la experiencia del conductor a bordo de un Mercedes-Benz Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Sentirse cómodo mientras se conduce un auto es una de las características esenciales que todos los propietarios buscan, desde el confort de los asientos hasta las novedades tecnológicos y de manejo que puedan incorporar.

Justamente, Mercedes-Benz ha pensado de uno de los apartados más utilizados: la reproducción musical, y por ello, ha decidido asociarse con Apple Music y Universal Music Group con el objetivo de mejorar la experiencia de sonido en sus autos.

El fabricante alemán afirma que esta asociación, sin precedentes, “busca evolucionar no solo la forma en que se crea la música, sino también cómo se reproduce, se disfruta y más allá”.

La colaboración entre las tres partes se basa en la integración del audio inmersivo Dolby Atmos en el sistema de sonido 4D y 3D de gama alta Burmester opcional que se ofrece en los vehículos Mercedes-Benz con la última generación de MBUX.

Dicho sistema de sonido de la empresa ofrece 31 altavoces, incluidos seis altavoces 3D que emiten su sonido desde arriba, 4 altavoces cerca del oído en los asientos delanteros, un subwoofer de 18,5 litros, 8 transductores de sonido (dos por asiento), 2 amplificadores y 1750 vatios de potencia.

“La calidad del sonido es increíblemente importante para Apple Music, por eso estamos tan emocionados de trabajar con Mercedes para que Spatial Audio en Apple Music esté disponible de forma nativa en el automóvil por primera vez”, aseguró dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, por medio de un comunicado oficial.

Por otro lado, Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, se mostró contento y de igual forma, emocionado por esta nueva asociación con una de las marcas de autos más importantes del mercado.

“Con Mercedes, una compañía que comparte nuestra pasión por la calidad y la innovación, los fanáticos ahora pueden disfrutar de la música de nuestros artistas en autos de la marca de una manera que los transporta virtualmente al estudio de grabación o al escenario en vivo”, señaló.

Finalmente, la asociación responde a la tendencia global de las personas por escuchar música en sus autos, pues según Mercedes-Benz, 90% de la población lo hace, mientras que el 70% de los consumidores lo realizan dentro del auto.

también te puede interesar

Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca
Mercedes-AMG C 63 SE PERFORMANCE 2024 llegará con tecnología de Fórmula 1
Mercedes-Benz y Rivian unen fuerzas para fabricar furgonetas eléctricas

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain