Novia del soldado que asesinó a Vanessa Guillen se declaró culpable; Cecily Aguilar presuntamente ayudó a enterrar y quemar los restos de Vanessa
La hermana de Vanessa, Mayra Guillen publicó en su cuenta de Twitter este martes que, “Cecily Aguilar es la persona que participó en la desaparición del cuerpo de mi hermana... y otros innumerables detalles inquietantes que no me atrevo a escribir o decir
HOUSTON – La mujer acusada en conexión con la violenta muerte de la soldado especialista Vanessa Guillen se habría declarado culpable de los cargos que se entablaron en su contra por la desaparición y asesinato de la joven militar de Houston.
La hermana de Vanessa, Mayra Guillen, publicó en su cuenta de Twitter este martes que, “Cecily Aguilar es la persona que participó en la desaparición del cuerpo de mi hermana… y otros innumerables detalles inquietantes que no me atrevo a escribir o decir”.
Horas más tarde, publicó otro mensaje en las redes sociales dejando saber a sus seguidores que Aguilar se declaró culpable.
Al declararse culpable por un cargo de cómplice y tres cargos de hacer una declaración falsa, renunció a su derecho a un juicio relacionado a esos delitos.
Vanessa fue asesinada el 22 de abril de 2020 en el cuarto de armas de la Base Militar Fort Hood, localizada en Killeen, Texas, según una denuncia penal del FBI.
El soldado Aaron Robinson, colega de Vanessa en Fort Hood, con la ayuda de Aguilar, enterró y quemó los restos de la víctima cerca del Río León en el Condado Bell, según los documentos judiciales.
Los restos de Guillén se encontraron más tarde el 30 de junio de 2020. Al día siguiente, Robinson se disparó y se suicidó, dejando a Aguilar como la única acusada en el caso. Hace dos semanas se estrenó un documental en Netflix sobre de el caso de Vanessa.
Investigadores informaron que Aguilar estaba en una relación con el soldado Robinson al momento del crimen. Los documentos de corte establecen que el soldado Robinson solicitó la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la soldado, luego de que la golpeara con un martillo dentro de la Base Militar Fort Hood.
Aguilar fue acusada formalmente por un gran jurado federal en relación con la desaparición y muerte de Guillén.
La mujer se enfrenta a un cargo de conspiración por alterar documentos o procedimientos, dos cargos de alteración de documentos o procedimientos, tres cargos de cómplice, un cargo de destrucción y alteración o falsificación de registros en una investigación federal.
Aguilar ha estado en la Cárcel del Condado McLennan desde su arresto en julio de 2020.