CBP incautó 1.9 millones de pastillas de fentanilo en la frontera de Arizona en una semana

Una de estas acciones ocurrió nada menos que el Día de Acción de Gracias, cuando los agentes encontraron 316,000 pastillas de fentanilo en los paneles de un vehículo

Decomiso de droga

Las incautaciones de fentanilo se han incrementado en los últimos meses en los puertos fronterizos de Arizona. Crédito: Twitter/@CBPPortDirNOG | Cortesía

La frontera entre Nogales y Arizona es una de las más utilizadas por los narcotraficantes para el paso de cargamentos de droga, por lo que también se convierte en una de las zonas en donde se registran más decomisos.

Cada semana, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) logran importantes golpes al crimen organizado, y esta vez no fue la excepción, con la incautación de casi dos millones de pastillas de fentanilo en la zona fronteriza.

Al respecto, el director de Puerto, Michael W. Humphries, informó que los oficiales interceptaron cinco cargamentos por separado durante cuatro días, en los que, además de las pastillas de fentanilo, se decomisaron 10.3 kilos de cocaína, 12.5 de metanfetaminas y 3.4 de heroína.

Una de estas acciones ocurrió nada menos que el Día de Acción de Gracias, cuando los agentes encontraron 316,000 pastillas de fentanilo en los paneles de un vehículo. En otra revisión, detectaron 27,600 pastillas azules y 24.5 libras de metanfetamina escondidas en el techo de una camioneta.

Posteriormente, el sábado, encontraron 661,600 pastillas de fentanilo, de las cuales más de 9,000 eran colores arcoíris. Los ocupantes de la unidad también transportaban 16.1 libras de fentanilo en polvo teñido de color purpura.

Ese mismo día los oficiales incautaron 695,200 pastillas de fentanilo y 4.95 libras de cocaína. Este cargamento iba escondido en un calefactor y una chimenea portátil.

Michael Humphries reconoció que las incautaciones de fentanilo se han incrementado en los últimos meses en los puertos fronterizos de Arizona, incluyendo la llegada de Yaba, la droga originaria de Tailandia que no se había visto cruzar por la frontera.

También te puede interesar:
Patrulla Fronteriza de Texas incauta 119 libras de cocaína al interior de un tráiler.
CBP halla metanfetamina y fentanilo ocultos en canasta de ropa sucia en Texas.

En esta nota

Arizona Decomiso de droga frontera México Estados Unidos Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain