Detalles de la Cena de Estado en la Casa Blanca que Biden ofrece en honor a Macron
Langosta, carnes de res, el mejor queso del mundo y otros detalles sobre la Cena de Estado de la presidencia de Joe Biden a su homólogo Emmanuel Macron
El menú de este jueves para la Cena de Estado en la Casa Blanca que Joe Biden ofrecerá en honor a su homólogo Emmanuel Macron tiene como objetivo representar “todo lo que es americano y todo lo que es delicioso”, así lo dio a conocer la chef ejecutiva Cris Comerford quien lleva seis meses trabajando en lo que degustarán los mandatarios.
Joe Biden y su esposa, Jill, así como Macron y su esposa Briggitte, se reunirían con sus cientos de invitados en un pabellón instalado en el jardín sur de la Casa Blanca para el evento central de la primera visita de estado organizado por el mandatario estadounidense desde que asumió el cargo en 2021 y que solo se ofrece para sus aliados más cercanos.
Comerford detalló que el menú incluirá especialidades americanas como langosta escalfada con mantequilla de Maine, caviar americano Osetra, carne de res y papas. Los invitados serán sorprendidos con un plato de quesos destacados por el Rogue River Blue de Oregón como el primer queso estadounidense en ganar los World Cheese Awards.
Las 200 langostas vivas ha causado asombro y entre risas Comerford respondió cómo las consiguieron “¡Porque podemos! [risas]. Nos pusimos en contacto con nuestro pescadero para asegurarnos de que [sic] lo conseguíamos en el momento adecuado. Estamos contentos de que sean langostas vivas”.
El menú se servirá en la vajilla presidencial que forma parte de la colección de la Casa Blanca, tema que a los demócratas no tiene muy contentos porque temen que se rompa alguna de las piezas.
El vino no puede faltar en esta noche tan especial y se servirá Newton “Unfiltered” Chardonnay y Anakota “Knights Valley” junto con un vino espumoso de California con raíces francesas, Roederer Estate Brut Rose.
El postre no puede faltar y los mandatarios, así como los invitados degustarán un bizocho de gasa de naranja y peras asadas con salsa de cítricos con “helado de crème fraîche”.