‘Caníbal’ asesino de Florida podría quedar libre en seis meses al aceptar un acuerdo de culpabilidad por locura

Austin Harrouff, quien fue encontrado comiendo la cara de John Stevens después de asesinarlo a él y a su esposa Cindy Mischon, podría salir del hospital de rehabilitación mental en cuestión de 6 a 12 meses

'Caníbal' asesino de Florida podría quedar libre en seis meses al aceptar un acuerdo de culpabilidad por locura

Austin Harrouff podría salir de un hospital de rehabilitación mental en cuestión de meses. Crédito: Martin County Sheriff's Officce | Cortesía

Un estudiante de una fraternidad de Florida que asesinó a una pareja casada y mordió la cara de una de sus víctimas, podría quedar libre en tan solo seis meses después de ser declarado no culpable por demencia esta semana.

Las hermanas de Michelle Mishcon señalaron que los fiscales les dijeron que Austin Harrouff podría salir de un hospital de rehabilitación mental en cuestión de meses después de que se anunciara el controvertido acuerdo de culpabilidad del lunes, el mismo día que se suponía que comenzaría su juicio.

“Nos dijeron que ahora irá a algún tipo de hospital psiquiátrico, pero no es un lugar donde las personas estén retenidas por mucho tiempo”, dijo Cindy Mishcon al diario New York Post. “Vas, te tratan, te vas”.

Ella dijo que el personal de la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Martin les dio una ventana de liberación aproximada de entre seis y 12 meses.

Harrouff, ahora de 25 años, asesinó a John Stevens y Michelle Mischon en su garaje de Júpiter, Florida, con un machete en 2016, y la policía lo encontró mordiendo la cara de Stevens mientras agonizaba.

Los espantosos asesinatos conmocionaron al país después de que se supo que Harrouff dejó un desastre sangriento en el camino de entrada y el garaje de la pareja y los agentes del alguacil describieron cómo el estudiante universitario gruñía como un perro y tenía una fuerza anormal, y varios agentes tuvieron que retirarlo de Stevens.

La familia de Harrouff, incluido su padre dentista Wade Harrouff, insistió en que el ex hermano de la fraternidad del estado de Florida sufría una enfermedad mental aguda en el momento de los asesinatos y había actuado de manera extraña en las semanas anteriores.

Pero los familiares de las víctimas han rechazado rotundamente esa descripción, argumentando en la corte el lunes que Harrouff tenía un historial documentado de uso de drogas duras y fabricó una defensa de enfermedad mental.

“Esto debería haber ido a juicio”, dijo Jodi Bruce, otra hermana de Mishcon. “Pensamos que iba a ir a juicio hasta la semana pasada, y luego nos dijeron que iba a conseguir un trato. Es simplemente increíble. Mató a dos personas, y sin juicio. Los fiscales en este caso simplemente no tenían lo necesario para manejarlo”.

El fiscal del condado de Martin, Brandon White, quien ha sido asignado al caso durante los últimos tres años, dijo que su oficina aceptó a regañadientes el acuerdo de culpabilidad y que una liberación de seis meses sería el “peor de los casos”.

La defensa y la acusación recurrieron a un psicólogo para evaluar a Harrouff después de los asesinatos, y ambos lo consideraron loco en ese momento.

La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Martin buscó una segunda opinión de otro médico, quien concluyó que Harrouff probablemente estaba drogado o en abstinencia durante el crimen, y no simplemente loco.

Pero ese médico sufrió un problema de salud reciente que lo hizo no estar disponible para testificar en el juicio, dijo White.

“Nos habrían atado las manos a la espalda”, dijo, afirmando que lamentaba el resultado final del caso y espera que se cambien ciertas leyes en torno a las defensas por locura.

Los fiscales también se vieron obstaculizados por los informes de toxicología del FBI que mostraban solo THC en el sistema de Harrouff.

Pero White anotó que algunas drogas, incluidas las variedades sintéticas más nuevas, no siempre aparecen en las pruebas.

Los Mishcon han argumentado que los dos psicólogos que encontraron loco a Harrouff en el momento de los asesinatos se basaron en gran medida en lo que les dijo durante las entrevistas.

“Dijo que pensaba que era medio perro”, dijo Cindy Mishcon. “Tenemos todos esos mensajes de texto con amigos y su familia hasta los asesinatos. Nunca menciona nada de eso. Simplemente habló normalmente”.

Wade Harrouff apareció en “Dr. Phil “en 2018, diciéndole al anfitrión que su hijo estaba actuando de manera errática en las semanas previas al asesinato y que su madre había hecho una cita para que lo viera un médico.

Leer más
* Abogado de Texas encontrado muerto después de apuntar con un arma a su ex novia en un bar
* 10 estudiantes de secundaria de Los Ángeles probablemente sufrieron una sobredosis por marihuana comestible en clase
* Esposa del gobernador de California acusada de mentir en el estrado por violación de Harvey Weinstein

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain