Esposa del gobernador de California acusada de mentir en el estrado por violación de Harvey Weinstein

El abogado defensor de Harvey Weinstein señaló que Jennifer Siebel Newsom mintió al señalar que fue violada por el productor, cuando en realidad accedió a sexo transaccional

Siebel Newsom testificó hace dos semanas que Weinstein la atrajo a su habitación de hotel con el pretexto de que estarían discutiendo un papel en una película.
Siebel Newsom testificó hace dos semanas que Weinstein la atrajo a su habitación de hotel con el pretexto de que estarían discutiendo un papel en una película.
Foto: Kimberly White / Getty Images

La esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, a quien se hace referencia en el juicio por agresión sexual actual contra Harvey Weinstein bajo el nombre de “Jane Doe 4”, realizó una actuación “demasiado dramatizada” en el estrado para encubrir la vergüenza que sentía por tener relaciones sexuales consensuales con el productor, afirmó el abogado defensor Alan Jackson.

En su alegato final en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Jackson dijo que a pesar de toda su educación y “refinamiento”, Siebel Newsom había mentido sobre su cita sexual con Weinstein en un hotel de Beverly Hills en 2005 “para hacer frente” a una decisión de la que no está orgullosa.

“Puede que se arrepienta del sexo transaccional, pero el arrepentimiento está lejos de ser una violación”, dijo Jackson al jurado. “Tomó la decisión de sostener una relación con Harvey y se benefició de ello. Esa es la definición de sexo transaccional y ella lo odia”.

Siebel Newsom testificó hace dos semanas que Weinstein la atrajo a su habitación de hotel con el pretexto de que estarían discutiendo un papel en una película. Ella dijo que estuvo de acuerdo porque en ese momento, Weinstein podría “impulsar o arruinar su carrera”.

Ella describió cómo Weinstein, de 70 años, penetró su vagina con los dedos, luego con su pene “deformado”, que describió como “una especie de pez”.

Siebel Newsom, una de las cuatro mujeres que testificaron que Weinstein las había agredido sexualmente en el juicio, sollozó y gritó “no” varias veces cuando la fiscal adjunta de distrito, Marlene Martínez, le preguntó si tenía la intención de tener relaciones sexuales con el productor esa noche en 2005.

Ella dijo que puso el horrible recuerdo de la violación “en una caja”, pero a veces salía con ira.

Cuando el abogado defensor Mark Werksman acribilló a Siebel Newsom con preguntas sobre los detalles de su testimonio anterior, ella respondió: “Lo que estás haciendo hoy es exactamente lo que él me hizo”.

El jueves, Jackson criticó a la Primera Dama de California por faltarle el respeto a la línea de interrogatorio de su co-abogado.

 “¿Cómo se atreve a decir algo así?”, dijo Jackson. “Ella se atreve a equiparar eso con una violación violenta. Hay mujeres por ahí que han sido violentamente violadas. Ella ideó toda esta actuación para pintarse a sí misma como una víctima de las decisiones que tomó”.

Si bien Martínez elogió a Siebel Newsom en su argumento final por su fuerza para presentarse a testificar en el juicio, Jackson dijo que la ex actriz hizo una “actuación única en la vida” mientras estaba en el estrado y mintió repetidamente al jurado.

Jackson señaló cómo, a pesar de haber sido supuestamente violada violentamente por Weinstein, Siebel Newsom continuó enviándole correos electrónicos para reuniones y le preguntó si había papeles en películas para los que podría audicionar.

También afirmó que Siebel Newsom solo se volvió contra Weinstein cuando “se puso de moda” y para “unirse a un movimiento”, refiriéndose al movimiento #MeToo, que derribó a Weinstein y a otros hombres poderosos acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

La defensa también mostró un collage de más de una docena de correos electrónicos, incluido uno en el que le pidió consejo a Weinstein sobre cómo manejar la prensa negativa sobre un escándalo que involucraba a su entonces novio Gavin Newsom, quien tuvo una aventura anterior con una asistente.

También hubo docenas de correos electrónicos solicitando contribuciones de campaña para su esposo.

“Ella buscó su compañía una y otra vez”, dijo Jackson. “Cambia detalles cuando se ve mal para ella o dice que no recuerda. Todo (con respecto a su memoria) todavía está ‘en una caja’. No sé dónde está esa caja, ¡pero tal vez ella encuentre la verdad allí!”

Weinstein se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres y enfrenta hasta 140 años de prisión si es declarado culpable. Ya está cumpliendo una sentencia de 23 años por cargos de conducta sexual inapropiada en Nueva York.

La defensa descansó su caso el jueves. La acusación se dirigirá al jurado el viernes con su refutación.

Leer más
* Esposa del gobernador Gavin Newsom describió el pene “en forma de pez” de Harvey Weinstein en la corte
* Actriz de ‘Dirty Dancing’ afirmó en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara
* Hombre de Arizona acusado de asesinato tras un incidente de ira en la carretera donde mató a una niña latina de 8 años